El Arzobispo de Barranquilla, Monseñor Pablo Emiro Salas y demás organizadores de 'Alimentatón'.
El Arzobispo de Barranquilla, Monseñor Pablo Emiro Salas y demás organizadores de 'Alimentatón'.
Foto
Cortesia.

Share:

Arquidiócesis convoca a campaña 'Alimentatón' para erradicar el hambre en Atlántico

Se estima que se botan 9,76 millones de toneladas de alimentos al año en el país.

Con un desayuno solidario, en el que los invitados especiales fueron los niños atendidos por la Pastoral social, se hizo el lanzamiento de la campaña 'Alimentatón' en el Atlántico. Entre los asistentes estuvieron Monseñor Pablo Salas, Arzobispo de Barranquilla, el Padre Fidel Iglesias, Director de la Pastoral Social Arquidiocesana, la Acción Católica, las damas Colombo-Arabes, ambas asociaciones de apoyo a comunidades vulnerables.

Durante el lanzamiento de la campaña Alimentatón en el Banco de alimentos de la Pastoral Social Arquidiocesana, el Arzobispo de Barranquilla, Monseñor Pablo Salas, resaltó la importancia de trabajar por los niños en todos los campos sociales:

“Es muy pertinente que la apertura de la Alimentatón en Barranquilla se haga delante de los niños, porque nuestra primera preocupación debe ser los niños, todas las iniciativas deben propender para que nuestros niños tengan una mejor infancia, tengan las mejores iniciativas que propendan por su bienestar humano y espiritual. Una sociedad que se da el lujo que sus niños pasen hambre o mueran de hambre, es una sociedad inviable, es una sociedad sin futuro” expresó el Arzobispo Salas.

Así mismo, indicó que los niños son el motor de esperanza, y que es preocupante la cifra de abusos a niños en el país:

“Que estos niños estén aquí, es una manera de incentivar la esperanza y la alegría, y sobre todo vislumbrar un mejor país donde los niños sean los más importantes. Es preocupante la cifra que tenemos en el país, de abusos contra niños, de atentados contra niños. Esto no se puede consentir en un país como el nuestro” resaltó el prelado.

Por su parte, la Gestora de programas de la Pastoral Social Barranquilla, explicó el objetivo de la campaña:

“La campaña Alimentatón de los Bancos de Alimentos de Colombia está respaldada por la Arquidiócesis de Barranquilla como acción significativa del encuentro con los excluidos, contribuyendo como Iglesia con los más necesitados del departamento del Atlántico. Es por ello, que el Banco de Alimentos Barranquilla invita a la sociedad en general para que donen productos no perecederos que nos permitan intervenir socialmente a las comunidades más vulnerables en esta época navideña. Asimismo, sensibilizar a las personas para que compartan su comida sumando uno más a su mesa, y que unidos podemos ayudar más.” Agregó Rebeca Badillo Jiménez, Gestora de Programas Pastoral Social Barranquilla.

Por su parte, las personalidades invitadas fueron Marianella Velilla, Presentadora de Caracol TV, Juan Carlos Lora, Cantautor vallenato, Deivy Casseres Cañate, Alcalde local sur occidental de Barranquilla, el Suboficial Jefe Mauricio Castillón, Asesor de Comando Estación Guardacostas Barranquilla, los reyes del carnaval infantil de la calle 44; Sharon Sandoval y Ray Molinares.

¿Cómo donar?

Lleva alimentos no perecederos como Arroz, pasta, aceite, lentejas, sardinas, atún, arroz, panela y fríjol al Banco de Alimentos de Barranquilla Calle 53C #31-121 Barrio Lucero o a tu parroquia más cercana 16 al 21 de octubre.

Más información acá: www.abaco.org.co o en el 304 121 3460
 

Más sobre este tema: