EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
La película 'Aquiles y la tortuga' se estrenó en 2008.
Foto
sensacine.com

Share:

‘Aquiles y la tortuga’ en el ciclo de cine japonés en el Mamb

Este jueves 19 de noviembre en el Museo de Arte Moderno de Barranquilla.

Este jueves continúa el ciclo de cine japonés en el Museo de Arte Moderno de Barranquilla y en el marco se presentará la película ‘Aquiles y la tortuga’, estrenada en 2008 y dirigida por Takeshi Kitano.

El cineasta Takeshi Kitano ( ‘Takeshis', ‘ Zatoichi’, ‘Dolls’, ‘Glory to the Filmmaker!’ ‘A cada uno su cine’) es el protagonista y director de la película ‘Aquiles y la Tortuga’, una comedia de nacionalidad japonesa que está basada, en cuanto al mensaje que el director quiere transmitir, en la paradoja de Zenón de 'Aquiles y la tortuga'.

Takeshi interpreta a un artista de la pintura llamado Machisu, cuyo talento e ingenio son bastante escasos. Pero aun así, a Machisu no le falta valor, ánimo, y valentía para que sus esfuerzos salgan a flote.

Sachiko ('Kanako Higuchi', ‘Casshern’, ‘Sharasojyu’) es la esposa de Machisu, una mujer que aprueba y ayuda al protagonista a pesar de las dificultades que tiene su marido.

El director quiere dar con esta película un mensaje en el que quiere dar a entender que los artistas tienen demasiadas trabas y dificultades e incluso cree, que hasta aquellas personas que parecen carecer de talento, deberían intentar aquello para lo que creen que son buenos.

La película se proyectará a las 6 de la tarde y la entrada es libre.

Más sobre este tema: