Angela Vorobiova en el monte Kilimanjaro.
Foto
RT en Español

Share:

Angela Vorobiova, de 86 años, la persona más anciana en escalar el Kilimanjaro

La rusa es una profesora jubilada y logró entrar al libro de los Guinness de los récords.

Angela Vorobiova, una viajera rusa de 86 años, se convirtió en la persona más anciana en escalar el monte Kilimanjaro y su hazaña hizo que fuera incluida en el libro Guinness.

De acuerdo con el portal RT en Español, la mujer logró escalar el volcán más alto de África, de casi 6 mil metros de altura. Tras esta hazaña, su nombre pasó a ser historia al entrar en el libro Guinness.

"Lo más interesante es que nunca pensé que subiendo el Kilimanjaro iba a romper algún récord. Nada más lo planeé, y ya. Y ahora se siente un poco extraño todo esto. Sí, lo subí, ¿y qué? No sé por qué todo el mundo hace un gran evento de esto", declaró la mujer.

 

 

Este logro de la anciana nació de su gran pasión por viajar y conocer el mundo.

"Cuando estaba en segundo grado de la primaria, me leí un libro que se llamaba 'Los viajes de Magallanes'. Aquel libro hizo que me interesara por los viajes en general. Después leí todos los libros sobre viajes que había en la biblioteca”, agregó.

Solo en los últimos 10 años, Angela, acompañada por su hija, ha visitado nueve países, entre ellos, Australia, Sudáfrica y Fiyi. 

"Es muy curioso, pero en las islas de Fiyi la gente no tiene canas. Aunque sean viejos, tienen el cabello negro. Al regresar de ese lugar, las canas que tenía desaparecieron. El cabello de mi hija se oscureció, y yo no volví a tener ni un solo pelo blanco hasta dentro de dos o tres años. Será por el clima de allí", contó la mujer.

La fuerza de voluntad de esta mujer, su interminable curiosidad por descubrir el mundo y su actitud ante los retos de la vida, son una verdadera lección y un ejemplo a seguir.

Más sobre este tema: