Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Andrés Cepeda es uno de los artistas más importante de Colombia.
3:15 pm. Miércoles 21 de Septiembre de 2016
Andrés Cepeda se presentará en el Mompox Jazz Festival 2016
3:15 pm. Miércoles 21 de Septiembre de 2016
Su concierto será el sábado 15 de octubre.

Andrés Cepeda fue confirmado por los organizadores del Mompox Jazz Festival 2016 como uno de los artistas que participará en la nueva edición del festival de música.

La programación y los artistas para la quinta versión de Mompox Jazz Festival, a realizarse del 13 al 15 de octubre en la “Ciudad de Dios”, está confirmada. Serán tres días mágicos llenos de música, artesanías, gastronomía, actividades académicas y eventos culturales en torno a esta histórica población que durante los últimos años ha ocupado un espacio importante en la retina internacional.

Para el jueves 13 de octubre se realizará la Fiesta Momposina “Un Río de Gente”, celebración en la que participarán cerca de 500 artistas de esta zona del Departamento, ofreciendo un repertorio para todos los momposinos. El evento comenzará a las 5:00 de la tarde con un desfile de artistas y grupos folclóricos que se inicia en La Albarrada, continúa por la Calle del Medio y finaliza en la Plaza de Santa Bárbara. Luego, a las 7:00 pm está previsto un concierto en la Plaza de Santa Bárbara con la presentación especial de Silvestre Dangond, como un regalo que hace el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay a Mompox y a todos los asistentes. Junto al artista vallenato también se presentarán La Banda 19 de Marzo de Laguneta (Córdoba), Bigal & Jake y La Unibac Big Band.

Músicos invitados

Andrés Cepeda está listo para cantar sus éxitos en la tarima principal del evento. El artista estará acompañado por músicos profesionales que cambiarán la perspectiva de los asistentes.

Además, estarán Pipe Pelaez con la Orquesta Sinfónica de Bolívar, Juan Carlos Coronel, Daiquirí (Venezuela), Petrónica, Óscar Acevedo, Antonio Arnedo, Chabuco, Pedrito Martínez (Cuba), Retro Jazz (República Dominicana), La Banda de Vanderbilt (USA), Isaac Delgado (Cuba), entre otros.

Agenda

El viernes 14 de octubre la programación comenzará con conversatorios, la Feria de la Filigrana y Sabores Momposinos en la Plaza de San Francisco y una Clínica Instrumental que es una actividad de formación musical, lo mismo que el Campamento de Blues en La Casa de la Cultura. 

Ese día desde las 4:00 p.m. se prende la música en Mompox, con el concierto “Filigrana Sonora” en la Plaza de la Concepción donde se presentarán la Comfenalco Big Band, la banda de la Universidad Eafit de Medellín, la banda de la Uninorte de Barranquilla y Taza Púrpura de Ibagué. 

Luego, la agenda contempla a las 7:00 p.m. el desfile “Mompox Tejido en Hilos Mágicos”.

Para cerrar el día con el concierto inaugural del FestiJazz a las 8:00 p.m. en la Plaza de Santa Bárbara.

El sábado 15 de octubre, la programación se inicia desde las 10:00 a.m. con actividades académicas, de formación y presentaciones musicales en una jornada variada y mágica que finaliza con el concierto de clausura en la Plaza de Santa Bárbara a las 8:00 p.m. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad libre
Artículo
Triple A
San Antonio