Inscripciones abiertas!
Andrea Henríquez
10:04 am. Jueves 17 de Octubre de 2019
Andrea Henríquez, Reina del Carnaval de la 44-2020: ‘Donde todo pasa’
10:04 am. Jueves 17 de Octubre de 2019
Tiene 25 años, es estudiante de ingeniería industrial y bailarina.

La barranquillera Andrea Henríquez fue designada Reina del Carnaval de la 44-2020, fiesta que promete poner a gozar al pueblo teniendo como bandera el folclor.

La soberana del denominado ‘Carnaval del  bordillo’ tiene 25 años de edad, es estudiante de ingeniería industrial y bailarina desde los cinco años, edad en que la flauta y el tambor marcaron el comienzo de su amor por la danza.

En 2008 fue nombrada por decreto como Reina infantil del Carnaval de Soledad, municipio en el que vivió por algunos años. Durante ese tiempo obtuvo la Corona del Reinado Intermunicipal, realizado en Santo Tomás.

A los 16 años se integró a la comparsa Son Caribe, donde participó en el Carnaval de Barranquilla y otros eventos.

Actualmente hace parte de la Compañía de Danzas Express, en la que busca perfeccionar su técnica así como los conocimientos sobre la danza nacional e internacional.

Bajo la consigna ‘Donde todo pasa’, la carrera 44 será testigo del derroche de pasión y alegría de Andrea Henriquez, soberana que junto al Rey Momo vitalicio Robinson Albor, buscará “dejar un gran legado a generaciones futuras, para que la cultura y el folclor permanezcan entre nosotros”.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla