27 candidatas están inscritas.
Foto
Cortesía

Share:

Alcaldía de Soledad respalda el Reinado Popular del Carnaval

El evento será el viernes 24 de febrero a las 8 de la noche en la Plaza Central.

"Este es el verdadero Carnaval de Soledad, el reinado popular es la esencia del carnaval nuestro", así se refirió el alcalde  Joao Herrera al concurso que reúne a candidatas de los diferentes barrios del municipio, quienes hoy se tomaron la alcaldía con su belleza y su alegría. El  mandatario les reiteró a las jóvenes participantes el compromiso de la administración municipal con este importante evento que enmarca la cultura soledeña.

Durante la reunión, el alcalde le asignó un padrino a cada una de las 27 candidatas, estos son secretarios y servidores de la administración municipal, quienes estarán a cargo de apoyar la gestión y logística de cada candidata con el fin de fortalecer su participación en el reinado.

“Cada secretario de despacho apadrina una reina y está pendiente de que a esta reina le vaya bien,  cada uno de nosotros, empezando por la primera dama, estamos apadrinando una reina desde el punto de vista material, espiritual, formal y de toda índole.  Queremos que la reina de cada uno de nosotros sea la mejor, es una competencia sana”.

El alcalde agregó que al reinado popular se le ha dado toda la importancia que requiere y que tendrá el mismo valor, esfuerzo y todo el montaje logístico y cultural que se puso en marcha para la coronación de la reina central. “Va a tener una tarima, una coreografía, animación, orquestas y un espectáculo como el de la reina central", sentenció el mandatario.

Ante este importante compromiso que asumió la administración, cada una de las reinas se mostró agradecida y motivada por el respaldo, y con una muestra de su baile, acompañadas de un grupo de millo, sellaron este pacto cultural que tendrá su máxima expresión el viernes 24 de febrero a las 8 de la noche en la Plaza Central.

Concluyó Herrera que además de ofrecer su aporte cultural, cada representante se convertirá en una líder de su barrio para encaminar iniciativas sociales en pro de la comunidad.