Isaac Hempstead-Wright, actor británico.
Isaac Hempstead-Wright, actor británico.
Foto
EFE

Share:

Actor que dio vida a Bran Stark en ‘Game of Thrones’ defendió final de la serie en Medellín

Además aseguró que le habría gustado ver en el trono a Sansa, su hermana en la ficción.

El actor británico Isaac Hempstead-Wright, quien interpretó a Bran Stark en la serie de televisión 'Game of thrones', logró en Medellín la atención con una divertida charla en la Comic Con Colombia, que rinde homenaje a Batman y muestra la magia de la ilustración.

Para la novena edición de la convención (siete en Medellín y dos en Bogotá), que finalizará este domingo en el centro convenciones Plaza Mayor, quisieron "cumplir los deseos de los fans", según explicó Julio Caballero, uno de los organizadores del evento dedicado a los cómics, la cultura pop y la industria del entretenimiento.

"Ha sido muy divertido estar acá. Medellín es una ciudad vibrante y con un espíritu bastante joven", expresó Hempstead-Wright ante cientos de fanáticos.

El actor de 20 años defendió el final de la galardonada serie al señalar que "realmente no cambiaría nada" y agregó que "sería arrogante de mi parte darle un final distinto, fue algo demasiado grande y lo que sucedió fue lo adecuado".

Agregó que dejar algunos puntos abiertos ha permitido que los seguidores "especulen" y consideró que bajo sus imaginarios podrían "hacer otras ocho temporadas".

En cuanto a Bran Stark, al que no ve como un "genio malvado", el actor destacó que pasó de ser el personaje "más frágil" a convertirse en "uno de los más poderosos" con un final que lo situó como rey de los seis reinos.

Contó que cada que el elenco recibía el guión lo primero que hacía era "mirar si nuestro personaje moría", y en su caso particular pensó que "todo terminaría en la sexta temporada", pero tras culminar la lectura comprobó: "¡sigo vivo!".

Hempstead-Wright subrayó que pocas series logran que los fanáticos "sigan sacando tantas teorías después de finalizada" como "Game of Thrones" lo ha hecho y confesó que le hubiera gustado ver en el trono a Sansa Stark, a quien la actriz Sophie Turner le dio vida.

"La historia de Sansa es impresionante. Un personaje muy astuto que empezó siendo ingenuo y luego se volvió una mujer fuerte. Creo que hubiera sido un reina despiadada", señaló el británico.

Para él, hacer parte de la serie y especialmente el final que tuvo Bran fue como "ganar la lotería", incluso tardó en asimilar que sería el rey: "cuando lo leí, no lo creía, pensé que era otra broma", pues los realizadores acostumbran a enviarles "guiones de mentiras".

Esa serie, que está basada en las saga literaria "Canción de hielo y fuego" de George R.R. Martin, es catalogado como "una de las series más importantes de la televisión de todos los tiempos", según la revista Rolling Stone.

La jornada en ese universo de fantasía, alimentado por "cosplayers" y unos 130 expositores, también trajo euforia para los seguidores de saga de Harry Potter con la presencia del actor inglés Mark William, quien interpretó a Arthur Weasley en la película.

Para esta edición, que espera a unos 25 mil visitantes, la celebración de los 80 años de la creación de Batman y el famoso sofá de la serie Friends, que este año cumplió 25 años, hacen parte de los atractivos.

"Batman es el principal héroe del universo de los comics", apuntó Caballero.

Los ilustradores también concentran gran parte de la programación, entre ellos el argentino Alexis Moyano quien llegó a Medellín como invitado de Cartoon Network al ser creador de los exitosos programas del canal "Guau" y "Miau".

"Ha sido un experiencia muy positiva contarle a la gente cómo es hacer un show en Cartoon Network. Soy un animador y productor latinoamericano trabajando para este canal", expresó Moyano.

Se definió como un "hombre orquesta", pues hace "las voces, la música, los personajes y las ideas", por ello vive un proceso creativo "muy fluido" en el que busca "mantener la frescura".

La convención Comic Con, que tuvo su primera edición en 1970 en San Diego (EE.UU.) y fue creada por el fan de las historietas Sheldon Dorfste, actualmente tiene ediciones en Buenos Aires, Londres y Ciudad de México, así como en Nueva York y Los Ángeles.

EFE

Más sobre este tema: