El ganador obtendrá tiquetes aéreos y estadía por una semana en París.
Foto
Cortesía

Share:

Abren inscripciones para Concurso Nacional de la Canción en Francés

Es organizado por la red nacional de Alianzas Francesas del país.

La Red de Alianzas Colombo Francesas del país abrió una convocatoria para incentivar las nuevas voces de la canción popular colombiana.

Este evento se desarrollará hasta el mes de junio de 2017 durante las celebraciones de la Fiesta de la Música.  

Cada candidato deberá interpretar una canción de elección y gusto propio única e integralmente en lengua francesa, esta deberá ser seleccionada a través de la página web www.cantaenfrances.com.co.

Requisitos

Todo participante que pretenda ingresar al concurso debe:

·         Ser de nacionalidad colombiana

·         No ser músico o cantante profesional

·         No ser profesor de francés

·         Tener mínimo 15 años de edad (cumplidos al momento de la inscripción)

La inscripción al concurso tendrá un costo de $60.000 por candidato (los estudiantes con matricula vigente 2017 y los estudiantes de las instituciones en convenio con las Alianzas francesas participantes tendrán un descuento del 50% sobre este valor) y se realizará a través de la pagina web www.cantaenfrances.com.co o en la sede de la Alianza francesa participante de su ciudad de residencia. Un candidato no podrá cambiar de sede durante el concurso.

Participarán las Alianzas Francesas de Armenia, Barranquilla, Bogotá, Tunja, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Manizales, Medellín, Pereira, Popayán y Santa Marta.

 Todos los candidatos deberán presentarse ante los jurados con el mismo tipo de acompañamiento musical (pista sonora en formato mp3). Ningún acompañamiento individual, instrumental y/u orquesta.

El premio para el ganador de Barranquilla incluye preparación en pronunciación para la final nacional, así como los gastos del viaje a Bogotá para participar de la final. Premios adicionales están por definirse.

El gran premio nacional será un (1) pasaje aéreo ida y vuelta a París a nombre del ganador desde su ciudad de origen, los gastos relativos a la estadía (viáticos y alojamiento únicamente) en París por una (1) semana y la inscripción en un (1) curso intensivo de francés de una (1) semana en la Alianza Francesa de París.

Mayores informes en la Alianza Francesa de Barranquilla.