La sede estará ubicada en la carrera 60 # 58-79.
La sede estará ubicada en la carrera 60 # 58-79.
Foto
Cortesía

Share:

Abren espacio de atención para personas LGBTI, dirigido por Caribe Afirmativo

Será el primer centro de atención a personas de esta comunidad en la ciudad.

Este jueves 28 de noviembre, a las 5 de la tarde, se llevará a cabo la inauguración de la casa de la diversidad, espacio dirigido por Caribe Afirmativo, para ofrecer a la ciudadanía una atención jurídica y psicosocial a las personas LGBTI y sus familias, centro de documentación y espacios de formación.

Ubicada en el barrio Bellavista, la sede es una donación de Open Society Foundations, entidad estadounidense sin ánimo de lucro, que brinda recursos económicos a grupos con desventaja social.

Entre los asistentes al evento, se encuentran John Petter Opdhal, embajador de Noruega en Colombia, quien es abiertamente homosexual, Maxim Anmeghichean, de Open Society, oficina de Londres y Alberto Brunori, representante de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia. País, organización y agencia con alto compromiso con la defensa de los derechos de la población LGBTI en Colombia y el mundo.

La cita es en la carrera 60 # 58-79 y será el primer centro de atención a personas LGBTI en Barranquilla.

Luego de diez años de trabajo en la región, Caribe Afirmativo, abre a la ciudadanía las puertas de la Casa Diversa, un espacio en la ciudad para que las personas LGBTI encuentre apoyo, asesoría jurídica y Psicosocial, rutas de atención en materia de acceso a la salud y espacios de formación en materia de empleabilidad, cultura y acceso a derechos.

Asimismo, se acogerán a sus familias y a la ciudadanía en general que quiera formarse en el reconocimiento de la diversidad sexual y de género.

Más sobre este tema: