María Antonia García de la Torre y Martín Elías.
Foto
Twitter e Instagram.

Share:

Abogado samario demandó a columnista que insultó memoria de Martín Elías

La periodista María Antonia García de la Torre será notificada en próximos días. El abogado pidió una indemnización y obtuvo el poder a través del mánager del artista vallenato.

María Antonia García de la Torre, periodista eventual del diario El Tiempo, fue denunciada penalmente por el reconocido abogado samario Alex Fernández, por el delito de injuria agravada, por un tuit ofensivo que la comunicadora social emitió en contra del cantante fallecido Martín Elía Díaz Acosta y el cual afectó “el buen nombre y la honra del fallecido cantante, de sus familiares, representante legal y de todos los seguidores del artista”, reveló el jurista a Periodismo y Opinión.

El abogado argumentó que en la demanda solicita indemnización como representante de víctima para la población afectada, además consideró que esta acción penal constituye una forma de reivindicación social y moral para con la honra del artista fallecido. “Lo recaudado a título de indemnización por la demanda serán reinvertidos en una fundación que lleve el nombre del cantante”, precisó Alex Fernández Harding.

“De la misma manera se trabaja en ese tema de importantancia e interés social para la Región Caribe y el folclor del Magdalena Grande”, agregó. El abogado dijo finalmente haber recibido poder del representante artístico de Martín Elías, Juan K Vega.

La columnista compartió el mismo día de la muerte del artista un trino ofensivo que insultó la memoria del cantante. “Qué falta de todo, llorando la muerte del hijo de un asesino. Colombia está en el séptimo círculo del infierno de los valores morales”, publicó García de la Torre, mientras miles de seguidores lamentaban el fallecimiento del artista Martín Elías Díaz Acosta, hijo del fallecido Diomedes Díaz el ‘Cacique de la Junta’.

La demanda se hizo efectiva antes de que el cantante cumpliera un mes de fallecido.

 
Más sobre este tema: