Los adultos mayores acompañarán al Junior de Barranquilla en el estadio.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

600 abuelitos irán al Metropolitano a ver al Junior

Como parte del mes del adulto mayor.

En honor al mes del adulto mayor, los abuelitos de la ciudad disfrutarán de un día especial. Los abuelitos podrán asistir al estadio Metropolitano en dos fechas, sábado 13 y domingo 28 de agosto, en las que el Junior de Barranquilla jugará de local.

Este sábado, en el partido Junior-Rionegro Águilas, 600 adultos mayor podrán acompañar al cuadro tiburón y cumplirán el sueño de ver jugar a su equipo. Algunos de ellos irán por primera vez al estadio.
'El día nacional del adulto mayor' es el 28 de agosto, pero para la Alcaldía es todo un mes lleno de diferentes actividades con las que 6 mil 645 abuelitos que hacen parte del programa adulto mayor podrán vivir momentos agradables, todos con el objetivo de homenajearlos, y seguir reconociendo lo que han dado al país: su trabajo, esfuerzo, hijos y experiencia.

Además, durante todo el mes se cuenta con brigadas de bienestar, donde recibirán atención médica, salud oral, exámenes médicos, vacunación, corte de cabello, arreglo de uñas, inscripción y actualización del Sisbén y afiliación a IPS. 

Esta jornada va hasta el 29 de manera conjunta con la Secretaría de Salud, la IPS Universitaria, Fundación Sonrisas por Colombia, los Caminantes de la Salud y la Academia de Belleza Sandra.
 Finalmente, el cierre será toda una fiesta, el día 30 de agosto en el Club Campestre, 800 adultos mayores disfrutarán en compañía del alcalde, la primera dama, y el secretario de Gestión Social, de un almuerzo, regalos y música. también, se realizará reconocimiento a los adultos mayores que lideran grupos de abuelos, como ejemplo de envejecimiento activo.

Calendario de actividades        

El 13 y 28 irán al estadio metropolitano.

El 16 visita al zoológico.

Los días 17,18 y 19 harán picnic en los parques Sagrado Corazón, Suri Salcedo y Jardín Botánico, un intercambio de experiencias con los niños que rinden honor a las canas.

El 23 y 24, visitas dirigidas a la Plaza de San Nicolás, Casa de la Aduana, Ciénaga de Mallorquín y el Río Magdalena, lugares que son de historia y cultura.

El 26 tendrán participación en la VII Feria de la productividad del adulto mayor, este año con el tema ‘Vejez y arte para la paz’, este espacio es organizado por la universidad Simón Bolívar y Metropolitana, junto a la fundación Serviser.

El 28, Jornada de ejercicios físicos, un espacio para hacer terapia a través de estos ejercicios dirigidos en el estadio Elías Chewing.      

Más sobre este tema: