Carlos Vives junto al concejal de Los Ángeles, Curren Price Jr. del Distrito nueve.
Foto
Prensa/ Carlos Vives

Share:

23 de octubre día de Carlos Vives en Los Ángeles

La primera celebración fue con niños de cuarto grado.

Carlos Vives llevó hoy a La Provincia a cumplir una cita donde la música de Colombia sería la protagonista.

Ellos llegaron cargados de instrumentos de ritmo, tamborines, bongos y un tambor djembe al museo del Grammy en LA Live para compartir su pasión con los alumnos de cuarto grado de la escuela primaria ‘Para los niños’.

El concejal de Los Ángeles, Curren Price Jr. del Distrito nueve, le presentó a Carlos la Proclamación de la Ciudad y declaró:

 "Ahora, por lo tanto se resuelve, que mediante la adopción de esta resolución, el Concejo de la Ciudad de Los Ángeles declaramos el 23 de octubre del 2015 como el 'Día de Carlos Vives' en la ciudad de Los Ángeles, en reconocimiento a sus innumerables contribuciones a lo largo de su carrera y su generosa donación caritativa, la cual sigue cambiando vidas".

Carlos se reunió con los estudiantes a medida que llegaban y junto con ejecutivos de El Grammy Museum, los llevaron por un recorrido de algunos de los objetos expuestos en el museo para que pudieran entender la importancia de su herencia musical. Mientras los niños se instalaban en el Clive Davies Theatre del Museo, cada uno recibió un instrumento de ritmo, y Carlos procedió a enseñarles cómo utilizar los tambores y otros instrumentos para crear música juntos. Luego cantó un conjunto especial de cinco canciones para los niños con seis miembros de su banda.

"Nos sentimos honrados de tener a Carlos Vives en Para Los Niños en este extraordinario evento. Estas oportunidades nos recuerdan el impacto positivo que puede proporcionar  a los niños más necesitados de Los Ángeles, ya que al obtener el conocimiento y el sentido de bienestar que necesitan, los ayuda a crear una vida exitosa", dijo Martine Singer, Presidente y CEO de ‘Para los niños’.

Vives es padre de cuatro hijos y le encanta trabajar con niños. Él produjo el álbum infantil ‘Pombo Musical’, un tributo musical al escritor colombiano y poeta Rafael Pombo, que ganó un premio Grammy Latino por el Mejor Álbum Latino para Niños.

 

Más sobre este tema: