Una de las obras que se exhibirá en el Museo de Arte Moderno de Barranquilla.
Foto
Prensa/ Museo de Arte Moderno de Barranquilla

Share:

"20 años, 20 nombres" para celebrar el vigésimo aniversario del Mamb

Este 7 de diciembre a las 7:00 de la noche.

El Museo de Arte Moderno de Barranquilla inaugurará el 7 de diciembre a las 7 :00 de la noche la exposición “20 años / 20 nombres”. Una muestra a través de la cual será narrada la historia del Museo y mostrará obras de 20 de los más grandes artistas de la colección. 

Apoyada en textos, fotografías y catálogos que complementaran el guión expositivo, esta exhibición busca acercarse al público, evocando los acontecimientos históricos más importantes ocurridos en el Museo desde su fundación. Con obras de artistas como Alejandro Obregón, Manuel Hernández, Luis Caballero, Enrique Grau, Pedro Alcántara, entre otros. Esta exposición será el abrebocas para el inicio de los festejos del Mamb, los cuales se extenderán hasta diciembre del 2016. Por su parte, la exposición estará abierta al público hasta marzo de 2017.

También se destaca dentro de la exposición, todo el trabajo educativo realizado por el museo, mediante su programa “El MAMB: Un aula de la Escuela” el cual, le ha hecho merecedor de varios reconocimientos a nivel nacional como una de las experiencias significativas más importantes del país, consignado en la publicación  “Ejercicios de la Cultura 2” investigación adelantada por la Universidad Pedagógica Nacional y el Ministerio de Cultura. 

Como parte de los festejos de su vigésimo aniversario, el museo inaugurará una moderna sede diseñada por el reconocido arquitecto Giancarlo Mazzanti, que ya está en marcha, de más de 3 mil metros cuadrados, con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía Distrital de Barranquilla y que estará ubicada en el complejo Parque Cultural del Caribe.

Más sobre este tema: