Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
120 mil personas visitaron LIBRAQ 2019.
9:03 am. Lunes 23 de Septiembre de 2019
120 mil lectores visitaron LIBRAQ en su segunda edición
9:03 am. Lunes 23 de Septiembre de 2019
Las novedades de Cine LIBRAQ, Foro Lector, LIBRAQ Independiente y PeriFeria LIBRAQ, influyeron en el éxito de esta versión.

Lectores de todas las edades tuvieron la oportunidad de escuchar las voces de más de 200 escritores nacionales y extranjeros que hicieron parte de la segunda edición de LIBRAQ, la Feria Internacional del Libro de Barranquilla.

El encuentro tuvo como principal objetivo convertir a la capital del Atlántico en una ciudad lectora del 18 al 22 de septiembre, y tuvo como escenarios el Centro de Eventos Puerta de Oro y el Gran Malecón del Río.

“Superamos la cifra del año pasado. Estamos en 120.000 visitantes alrededor del perímetro, donde cerca de 46.000 personas ingresaron al recinto ferial recorriendo una muestra comercial de 8.000 m2.  A Barranquilla no le queda grande una feria del libro. Este año duplicamos el espacio: tenemos un recinto ferial completo y el Gran Malecón del Río”, destacó Juan José Jaramillo, Secretario Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, durante la clausura.

El año pasado el espacio académico y cultural tuvo una asistencia de 100 mil personas, según los organizadores.

El evento este año contó con innovadoras franjas como fueron Cine LIBRAQ, Foro Lector, LIBRAQ Independiente y PeriFeria LIBRAQ, entre otros espacios como las 14 estaciones de promoción de lectura ubicadas a lo largo del Gran Malecón del Río.

Aunque la feria trajo consigo libros de toda índole, hay números que se destacan en las ventas. Entre ellos figuran  la serie ‘Baldor’, la ‘Minienciclopedia Estoy Creciendo’ y la ‘Serie Preescolar’, todos bajo el grupo editorial Larousse.

Otras publicaciones solicitadas por los asistentes a la feria incluyen: ‘Akelarre’ de Mario Mendoza, ‘El milagro metabólico’ del Dr. Carlos Jaramillo y ‘Salón 8’ de Yokoi Kenji Díaz,  del Grupo Editorial Planeta.

La Librería Nacional destacó que entre los libros más vendidos figuraron: ‘Vigilancia Permanente’ de Edward Snowden, ‘La hija olvidada’ de Armando Lucas Correa y ‘Álvaro’ de Juan Esteban Constaín.

Por su parte,  Nido de Libros, librería barranquillera especializada con una variada selección de libros para niños y grandes, resaltó que los títulos más vendidos fueron ‘Choco encuentra una mamá’  de la autora Keiko Kasza, ‘Gold fish on vacation’ de Leo Espinosa y ‘Macanudo’ de Liniers, autores invitados a la segunda versión de LIBRAQ.

La editorial Iguana Ciega informó que ‘Bandas de viento, fiestas, porros y orquestas’ de Álvaro Rojano Osorio, ‘Barranquilla historia, crónicas y datos esenciales’ y el ‘Itinerario histórico de Barranquilla’, trabajos investigativos, fueron las publicaciones más solicitadas.

Para el grupo editorial español Penguin Random House, los títulos más vendidos incluyeron a ‘La niña alemana’ y ‘La hija olvidada’, ambos del escritor cubano Armando Lucas Correa; ‘Mi historia’ de Michele Obama; ‘Jaque sicoanalista’ y ‘Sicoanalista ilustrado’, títulos de John Katzenbach.

Mackandal ediciones comentó que ‘Palabras pesadas’ de Bertha  C. Ramos, fue el título más solicitado en el stand.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Cementos del Oriente
Triple A
Predial Alcaldía de Barranquilla