EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas

Share:

Procuraduría anuncia casación en el caso del exgeneral Arias Cabrales

Ni en la primera ni en la segunda instancia la Procuraduría estuvo conforme con las decisiones.

Ni en la primera ni en la segunda instancia la Procuraduría estuvo conforme con las decisiones.

 

El Procurador General de la Nación Alejandro Ordóñez Maldonado anunció este miércoles que interpondrá  ante el Tribunal Superior de Bogotá el recurso de casación después de que en esa instancia se confirmara la condena de 35 años al General Jesús Armando Arias Cabrales por el caso de los desaparecidos en la retoma al Palacio de Justicia.

“Ni en la primera ni en la segunda instancia la Procuraduría estuvo conforme con las decisiones. Después de hacer una evaluación determinamos acudir a la casación para que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia revise la decisión”, dijo.

Las declaraciones del jefe del Ministerio Público se dieron en desarrollo de la mesa de acompañamiento a gobiernos locales en dificultades para la ejecución, organizada por la Procuraduría, la Federación Colombiana de Municipios, la Federación Nacional de Departamentos y la Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial de la Presidencia de la República en Villa del Rosario (Norte de Santander), donde el procurador y representantes de entidades del orden nacional atendieron inquietudes y problemáticas de los mandatarios locales en la materia.     

"Nosotros recordamos el deber y articulamos a la administración. Muchas veces los problemas de ejecución se originan por obstáculos o inconvenientes administrativos que son de fácil solución (…) La Procuraduría desata nudos y ayuda a resolver problemas administrativos", dijo el jefe del Ministerio Público ante más de 200 asistentes.

En el encuentro, los alcaldes municipales de Norte de Santander agradecieron el apoyo del órgano de control y resaltaron que este tipo de estrategias facilitan sus acciones de Gobierno y significan un beneficio directo y oportuno a la ciudadanía.

Más sobre este tema: