El Presidente de la República, Gustavo Petro.
El Presidente de la República, Gustavo Petro.
Foto
Presidencia

Share:

"Ya veremos si se atinó o no se atinó": Petro sobre elección de Fiscal

Primer pronunciamiento del mandatario sobre la escogencia de Luz Adriana Camargo.

El Presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció sobre la elección de Luz Adriana Camargo, como nueva Fiscal General de la Nación.

"La Corte asumió su función constitucional, la terna es responsabilidad mía, de eso obviamente iba a salir una mujer", afirmó.

"Es lo que se ha conseguido y sin antecedentes de corrupción", añadió el mandatario.

Le puede interesar: "El periodista estaba alicorado y olía a cigarrillo": técnico del Real Cartagena.

Recordemos que Camargo obtuvo 18 votos en sesión extraordinaria de la Corte Suprema de Justicia, la cual no se vio interrumpida por la sorpresiva renuncia de Amelia Pérez a la terna, minutos antes de la votación.

“Ya veremos si se atinó o no se atinó, pero los dos criterios fueron respetados y ahora corresponde un diálogo entre la fiscalía nueva y el Gobierno Nacional para establecer los criterios de política criminal que espero se puedan construir eficazmente", agregó el Jefe de Estado.

Luz Adriana Camargo es abogada de la Universidad de la Sabana. Estuvo entre 1992 y 2004 en la Fiscalía y fue magistrada auxiliar de la Corte Suprema.

Lea además: “Primero es pagar lo que se debe”: exministro de Salud Fernando Ruiz.

Además, fue parte vital en la investigación sobre el paramilitarismo en Colombia junto al hoy ministro de Defensa, Iván Velásquez, con quien también trabajó en la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala.

"En mi opinión la Fiscalía ha vivido una corrupción desde hace años, entregar las fiscalías regionales a la política y al Centro Democrático”, finalizó el Presidente Gustavo Petro.