La Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez.
La Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez.
Foto
@ViceColombia

Share:

Vicepresidenta defendió a Duque, pero agrandó el error y salió 'trasquilada' en Twitter

Afirmó que el mandatario "tenía razón" en su comentario de los padres fundadores de EE.UU. y también mencionó a James Monroe.

La polémica por el agradecimiento al "apoyo crucial" a los padres fundadores de Estados Unidos, en la Independencia de Colombia, picó y se extendió. 

Luego de la 'lluvia' de críticas al Presidente de la República, Iván Duque, autor del polémico comentario, se vino otro 'aguacero' de comentarios negativos a la primera defensa de su Gobierno, realizada por la Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez.

La alta funcionaria usó su cuenta de Twitter para defender el criticado comentario del mandatario nacional. De hecho, le dio la razón al Jefe de Estado en su teoría. 

"Por supuesto que si tiene razón Iván Duque. James Monroe y los fundadores de la política exterior de Estados Unidos en su mensaje de no permitir la intervención de potencias europeas en asuntos internos de nuestros países, estaban contribuyendo a consolidar la independencia", expresó la Vicepresidenta.

El trino de Marta Lucía Ramírez tiene más de 800 publicaciones compartidas y más 1.600 comentarios, todos estos llenos de críticas, burlas y memes. 

La Vicepresidenta es criticada por haber mencionado al expresidente de Estados Unidos, James Monroe, quien no fue catalogado como uno de los "padres fundadores" de esa nación y su doctrina es de 1823, posterior a la Independencia de Colombia.