El candidato Germán Vargas participando en el debate.
El candidato Germán Vargas participando en el debate.
Foto
@German_Vargas

Share:

Vargas Lleras asegura que no reconocerá Gobierno de Maduro si gana elecciones

Advierte que de llegar a la Casa de Nariño no enviará Embajador al vecino país.

El candidato Germán Vargas Lleras, del movimiento Mejor Vargas Lleras, aseguró hoy que si es elegido Presidente en las elecciones del 27 de mayo no reconocerá el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

"Lo primero que debemos hacer frente a Venezuela es no reconocer a ese Gobierno, que tiene todo listo para imponerse en las próximas elecciones, ni al señor Maduro como dictador en ese país", manifestó en el foro "Candidatos presidenciales y el desafío de la relación con Venezuela" realizado en la Universidad del Rosario, en Bogotá.

El también exvicepresidente aseguró que entre sus decisiones estaría la de no enviar un embajador a Venezuela y hacer presencia solo con un equipo consular para atender a los colombianos que viven allí.

Agregó que es necesario crear una "fuerza continental" e incluso "mundial" para que tampoco reconozcan a Maduro, quien pretende ser reelegido en las elecciones del próximo 20 de mayo.

De igual forma, criticó al exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, del movimiento izquierdista Colombia Humana, a quien señaló de querer un modelo económico similar al instaurado por el fallecido presidente Hugo Chávez y por Maduro.

"No creo en el populismo de izquierda del doctor Petro, que todo lo promete pero nunca dice cómo lo va a financiar y, además, ha dicho que los pocos recursos con los que cuenta el Estado colombiano los va a acabar", dijo Vargas Lleras.

También acusó al otro candidato de derecha en la contienda electoral, el uribista Iván Duque, de quien dijo quiere llevar a Colombia a una guerra con Venezuela.

"Lo que dice el doctor Duque nos pone en un estado de guerra y Colombia no está preparada para enfrentar una guerra nacional, debemos evitarla. Una cosa es que no reconozcamos al Gobierno de Venezuela y otra muy distinta que nos pongamos en una situación bélica con ese país", afirmó.

Según la última encuesta, hecha por la firma YanHass para la emisora La FM, RCN Televisión y los diarios El Colombiano, El País de Cali, El Universal, Vanguardia Liberal y La República, Vargas Lleras se ubica en cuarto lugar con el 7% de la intención de voto.

El sondeo es liderado por Duque, quien recoge el 38% de la intención de voto, seguido de Petro (28%), el exalcalde de Medellín Sergio Fajardo (11%), Vargas Lleras, el liberal Humberto de la Calle (3%) y la exfiscal Viviane Morales (2%).

EFE

Más sobre este tema: