Álvaro Uribe Vélez, expresidente.
Álvaro Uribe Vélez, expresidente.
Foto
Captura de video

Share:

Uribe y Prada revelaron los chats que enviaron como prueba a la Corte Suprema

El expresidente Uribe cuestionó que se hubiese filtrado a la prensa el expediente de la investigación que le sigue el alto tribunal.

"Mi interés es que se sepa la verdad", sostuvo el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, en una rueda de prensa llevada a cabo en Llanogrande, acompañado de los abogados Jaime Lombana, Jaime Granados, Juan Felipe Amaya, Víctor Mosquera y el Representante Álvaro Hernán Prada, también implicado en la investigación que le siguen en la Corte Suprema de Justicia..

Recalcó que "hay un elemento transversal, que son las aproximaciones de Juan Guillermo Monsalve a personas distintas diciéndoles que quería retractarse de acusaciones contra mi hermano Santiago y mi persona. Intentaron aproximar varias personas en el Huila, al doctor Macías, a la doctora Paloma Valencia, a un diputado, a otras personas, finalmente aproximaron al doctor Álvaro Hernán Prada, le dijeron que Monsalve era un testigo contra mi hermano y contra mí, que quería retractarse, el doctor Prada en un gesto de solidaridad me llamó, me contó eso, y yo le dije lo mismo que lo ya le he dicho a la opinión pública: pues hombre, si dicen la verdad que la digan. Después me llamó al tiempo y me dijo no paso nada;  esto ha sido un engaño. Y lo importante es que la iniciativa no fue del doctor Álvaro Hernán Prada sino del señor Monsalve o de sus enviados".

Prada dijo: "yo he venido aquí a demostrar que yo no he cometido ningún delito". E  hizo referencia a los chats que,  a través de WhatsApp,  demuestran que el señor Monsalve a través del señor Carlos López.

"Hable con el presidente Uribe y dígale que usted tiene un emisario de Juan Monsalve Villegas y que va a declararlas más maricadas que ese hp del Cepeda quería hacer con él", le escribió 'Caliche' a Prada el 21 de febrero de 2018, según mostró y leyó.

Prada entregó a la prensa, los chats que enviaron como defensa de su caso a la Corte Suprema y el último chat, del pasado 26 de julio, en el que Carlos López reiteró su disposición de presentarse a la justicia y aclararlo todo.

Uribe anunció que recusará a uno de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que le citó a indagatoria. Explicó que uno de los magistrados, José Luis Barceló, "ha venido actuando a través de (la investigadora) Sandra Yepes", una mujer que considera "sesgada" en su contra.

"No habría necesidad de recusarlo, deberían declararse impedidos, una cosa de esas en otro país lleva a un magistrado a renunciar a la Corte", afirmó Uribe.

Jaime Granados, uno de los abogados de Uribe, detalló que ya han presentado el documento para recusar a la sala segunda de instrucción de la Corte Suprema de Justicia, puesto que consideran que "han afectado el derecho a la defensa" al expresidente.

En este sentido, subrayó que en dos ocasiones solicitaron que les dijeran "si era verdad que (Uribe) estaba siendo investigado" a lo que en una ocasión la Corte respondió que no era cierto y la segunda vez no respondió.

Granados subrayó que han sabido que "diferentes periodistas han tenido acceso a material probatorio de este proceso cuando no existían defensas", lo que en su opinión, "impide" a Uribe defenderse y "le hacen ver culpable de actos que no ha cometido".

Los chats

Chat con Carlos López 'Caliche'.

 

Copia de los chats enviados por Carlos López.Mensaje de WhatsApp enviado por Carlos López a Prada.ç

 

 

Más sobre este tema: