Esta vez, los expresidentes se unen para escoger un candidato a la Presidencia y a la Vicepresidencia.
Esta vez, los expresidentes se unen para escoger un candidato a la Presidencia y a la Vicepresidencia.
Foto
Archivo particular

Share:

Uribe y Pastrana anunciaron alianza para escoger candidato a la Presidencia

También a la Vicepresidencia, entre Centro Democrático y las bases conservadoras.

Los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana se unieron para un frente común que llamaron este viernes la "Alianza para la Reconstrucción de Colombia", que incluye la escogencia de "un candidato a la Presidencia y para la vicepresidencia partiendo de los elegidos por el Centro Democrático y por las bases conservadoras".

En una carta abierta a sus copartidarios y los colombianos, los exmandatarios colombianos dieron su punto de vista frente a la situación económica y política por la que atraviesa el país, de cara a los próximos comicios.

"Creemos en una Colombia donde un sector privado fuerte jalone el crecimiento económico que requiere el país en todas sus regiones, sectores y empresas, creando empleos de calidad y mejorando el nivel de vida de nuestros compatriotas", indicaron en la misiva difundida en las últimas horas.

Y añaden: "Consideramos que el crecimiento económico debe estar acompañado de una política progresiva e incluyente, que permita las mejoras sociales que demandan la mayoría de la población, logrando mejores niveles de equidad, salud y educación".

Para los expresidentes, "será necesario una rebaja sustancial en la tributación que pagan las empresas y contribuyentes, sumado a mejoras importantes salariales de los trabajadores, de forma tal que los estímulos a la inversión más el mejoramiento en ingresos de la gran clase media y popular, permitan retomar la senda del crecimiento del país".

 

 

 

 

Más sobre este tema: