Universidad Metropolitana
Álvaro Uribe Vélez.
3:04 pm. Domingo 16 de Abril de 2017
Uribe envía un mensaje al Congreso de EE.UU. con críticas al Presidente Santos
3:04 pm. Domingo 16 de Abril de 2017
También hace algunos reparos a la situación que se vive en Venezuela.

El expresidente Álvaro Uribe dirigió este domingo un mensaje de 8 puntos al Congreso estadounidense haciendo referencia a la actual situación de Colombia respecto al proceso de paz y el estado de crisis por el que atraviesa la Venezuela que dejó Hugo Chávez y es gobernada por el presidente Nicolás Maduro

Su carta la dio a conocer por medio de la red social Twitter en un documento titulado “Mensaje a las autoridades y al Congreso de los Estados Unidos de América” y enumera los siguientes 8 puntos:

1. Producción de narcóticos: En este punto, Uribe señala que a la par del aumento en la producción de coca, hay un “aumento paralelo en el consumo, la adicción y la criminalidad relacionada con la extorsión”. 

2. La causa de esta peligrosa tendencia: Según Uribe este incremento se debe a que el Gobierno quiere complacer a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

3. Justicia para las FARC: En este punto el senador del Centro Democrático señala que la JEP ha sido diseñada por el mismo grupo guerrillero y condena que “Los jueces serán nombrados por personas permisivas con el terrorismo y similares a la supuesta ideología de las FARC”.

4. Reemplazo Constitucional: “Nuestra Constitución ha sido sustituida por el acuerdo con las FARC. Esta enmienda estará vigente durante 12 años”, escribió Uribe en este punto.

5. El Gobierno ignoró los resultados del plebiscito: De acuerdo con Uribe, pese a que el NO ganó el plebiscito por la paz, el Gobierno no ha tenido en cuenta los “cambios sustanciales” que eso exigía “y, con el apoyo incomprensible del Tribunal Constitucional, ratificó el acuerdo mediante una propuesta en el Congreso, en clara contradicción con el resultado del plebiscito”.

6. Presente y futuro: Sobre este punto, el expresidente señala que como va Colombia, pronto se convertirá en un espejo de lo que sucede en Venezuela. “En la democracia sofocante, la independencia de las instituciones y las garantías para el sector privado, el actual gobierno no ha llegado hasta Maduro en Venezuela, pero la herencia permitirá a los posibles gobiernos débiles o pro FARC del futuro adoptar el mismo camino”, escribió.

7. Ley, Ejército, pobreza y sector privado: En esta anotación, Álvaro Uribe considera que las FARC son un limitante para el sector privado del país y escribió: “Colombia tiene pobreza y desigualdad en la distribución del ingreso no por el sector privado, sino por la falta de muchas más y robustas empresas privadas”. 

8. Niños y armas: En esta consideración, Uribe expone la permanencia de niños en las filas de las Farc, aunque estas están en proceso de entrega de armas. “Sólo unos pocos niños han regresado a sus familias de más de 11.000 que fueron secuestrados”, dijo. 

Finalmente Uribe hace una acotación sobre como el Gobierno venezolano ha contribuido al “terrorismo en nuestro país”. 

“Las dos organizaciones más grandes, las FARC y el ELN, han sido protegidas en Venezuela, y con gran presencia en este país, secuestran, extorsionan, amenazan y atacan a sus ciudadanos”, indicó Uribe a los congresistas de EE.UU.

Lea a continuación la carta completa: 

 

Message to the authorities and the Congress of the United States of America… https://t.co/U1THc37vYn

— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 16 de abril de 2017

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/lsL3M5YERF8?rel=0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Coronación de la Reina del Carnaval 2020
Triple A
Alcaldía de Barranquilla