Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ga2IaKwo1XU
Iván Duque, Presidente de Colombia.
2:17 pm. Sábado 02 de Marzo de 2019
"Único camino que le queda al ELN es el sometimiento a la justicia": Presidente Duque
2:17 pm. Sábado 02 de Marzo de 2019
https://www.youtube.com/embed/hxmhx7fQwnc?start=1086?rel=0
Dijo que la captura de alias 'Elefante' fue uno de los golpes más duros en la historia de ese grupo guerrillero.

“Que les quede claro a esos delincuentes que el que la hace la paga y que el camino del sometimiento a la justicia es el único camino que les espera, por la forma en que han flagelado al pueblo colombiano”.

Así lo dijo este sábado el Presidente Iván Duque durante la apertura del Taller Construyendo País número 23, en el municipio boyacense de Aquitania.

El Mandatario calificó como un duro golpe la captura de Arturo Ordóñez Riveros, alias ‘Elefante’, miembro de la Dirección Nacional del Eln y jefe de los frentes urbanos de este grupo terrorista.

“Le asestamos al Eln uno de los golpes más duros en la historia de ese grupo criminal, que necesitamos desmantelar”, sostuvo.

Así mismo, recordó que en Boyacá se han presentado actos de terrorismo por parte de algunos bandidos del Eln y dijo que “ya capturamos, la semana pasada, a dos de los que participaron en el asesinato de un miembro de la Policía Nacional y afectaron 17 vehículos en el departamento”.

La detención de alias ‘Elefante’ se realizó en Bogotá, en cumplimiento de una orden de captura, por los delitos de rebelión y concierto para delinquir; estaba escondido en un edificio de oficinas en el centro de la capital del país.

El capturado, conocido con los alias de ‘Elefante’, ‘Horacio’ y ‘Ezequiel’, era el cabecilla del frente de guerra central del Eln, coordinaba los frentes urbanos en 10 ciudades de Cundinamarca, Tolima y el Eje Cafetero, y se había vinculado a esta guerrilla en 1981.

Este frente de guerra, según las autoridades, tenía pretensiones sobre Bogotá y el cabecilla estaba encargado de usar a jóvenes para actividades delictivas y desmanes en protestas.

Así mismo, por hacer parte de la Dirección Nacional de este grupo terrorista, alias ‘Elefante’ tuvo decisión en atentados como el de la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, la Estación de Policía de Barranquilla, el atentado con bomba en la Plaza de Toros de la Santamaría y los atentados en Tunja, entre otros.

También fue artífice de atentados a la infraestructura que han dejado grandes pérdidas económicas y graves daños al medio ambiente, tal y como se evidenció hace tres semanas con el ataque en la zona del Catatumbo.

De la misma manera, es acusado del denominado ‘plan pistola’ contra integrantes de la Fuerza Pública.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1229808331168141313
Artículo
https://www.youtube.com/embed/rLQhNbh3Ot4
Universidad Simón Bolivar
Coronación de la Reina del Carnaval 2020
Artículo
https://www.youtube.com/embed/lvfxlNLxfwM
Triple A
Alcaldía de Barranquilla