Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Iván Duque, nuevo Presidente de Colombia.
7:13 pm. Domingo 17 de Junio de 2018
"Una nueva generación llega a gobernar para todos": Iván Duque
7:13 pm. Domingo 17 de Junio de 2018
https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fivanduquemarquez%2Fvideos%2F2020632214825969%2F&show_text=0&width=560
El electo mandatario dijo "que entregará todas sus energías para unir el país".

"Quiero agradecerle a Dios y al pueblo colombiano, porque una nueva generación llega a gobernar con todos y para todos, con la mayor votación en la historia de nuestro país", dijo este domingo el recién electo Presidente de Colombia, Iván Duque, quien alcanzó más de 10, 3 millones de votos.

Duque, de 41 años,  se dirigió a país en un mensaje de unión, dijo: "No voy a gobernar con odios, no existen en mi mente ni en mi corazón represalías".

El nuevo mandatario de los colombianos elogió a su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez, la primera mujer en llegar a ese cargo y dijo que en su gabinete habrá una representación importante de mujeres. 

Sostuvo que su bandera será la lucha contra la corrupción. "Quiero ser el presidente que les devuelva la fe y la confianza" dijo en su mensaje a los colombianos.

"Obraré como comandante en jefe de todos los colombianos para defender la Constitución en todo el territorio nacional y se proteja la vida , la seguridad y los bienes de los colombianos", manifestó Duque.

Duque agradeció al expresidente Álvaro Uribe y a los dirigente del Centro Democrático, y al expresidente Ándres Pastrana.

El nuevo Presidente hizo un recuento de su programa de Gobierno y habló sobre medio ambiente, educación y salud. "·Quiero ser el presidente que proteja los páramos, la biodiversidad amazónica y las zonas donde tenemos esa riqueza de flora y fauna. Colombia tiene que basarse en la sostenibilidad y entender que tenemos la responsabilidad de conservar", manifestó.

"No hay espacio para las confrontaciones, se trata de una Colombia para todos", añadió.

Envió un mensaje a los músicos, juglares y artistas que lo acompañaron en la campaña.

Sostuvo que Colombia se convertirá en una país de justicia social, en el que todos los colombianos tengan acceso a la educación gratuita universitaria. 

"Hoy no saben cuanto añoro que estuviera mi padre, él está desde el cielo acompañándome con sus consejos, con su influencia y con sus principios", anotó Duque.

"Estos más de 10 millones de votos nos dan el mandato claro para gobernar a Colombia", expresó sobre su alta votación en el balotaje.

Y puntualizó diciendo: "Qué viva Colombia, vamos por el futuro, vamos Colombia, sí se pudo".

 

 

Te puede interesar

Artículo