El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría
Foto
http://cmi.com.co

Share:

A un día de la subasta, Gobierno reitera que no suspenderá venta de Isagen

Aseguró que el hecho de que haya quedado un solo proponente, no significa que sea una subasta a dedo.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, fue enfático que, a 24 horas de la subasta de Isagen, dicha venta no será suspendida pese a que solo hay un oferente que aspira a adquirir las acciones. 

“No se está haciendo un proceso a dedo o a última hora para ver quién puede comprar, ha sido un proceso largo donde no se está improvisando, donde se están tomando decisiones que a unos les puede gustar y a otros no”, aseguró el ministro, al referirse a la única postulación de la canadiese Brookfield Asset Management, luego de que la chilena Colbún anunciara su retiro. 

El ministro recordó que “hay un decreto que reglamenta estas materias donde se habla de que sí se cumplen todos los términos en una subasta y llega un solo oferente a una subasta, esta no deja de ser válida”.

Cardenas Santamaría reiteró que lo que se busca con la venta de Isagen es "construir carreteras, se necesita una estrategia económica que le permita al país tener un buen ritmo de crecimiento económico, debemos tener la tranquilidad de que en este sector eléctrico ya hay una participación privada muy importante y donde Isagen debe cumplir una seria de normas regulatorias en todos los frentes”.

Más sobre este tema: