Universidad Metropolitana
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1233057324920602624
Artículo
https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FMinSaludCol%2Fvideos%2F817280595458525%2F&show_text=0&width=560
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1230973025291579399
Plaza de las Madres en Tubará, Atlántico.
8:40 am. Martes 31 de Diciembre de 2019
Tubará, uno de los destinos turísticos más atractivos del Atlántico
8:40 am. Martes 31 de Diciembre de 2019
El bello municipio de la zona costera será el escenario de posesión de Elsa Noguera como Gobernadora del departamento.

De frente a las aguas del mar Caribe y enalteciendo la herencia indígena de los Mokaná, el municipio de Tubará se perfila como uno de los territorios con mayor potencial turístico en el departamento del Atlántico.

Tubará, cuyo nombre significa punto de reunión, fue el lugar escogido por Elsa Noguera para su posesión como Gobernadora del departamento, este miércoles, a partir de las 4:00 de la tarde. 

Mientras llega la hora, en esta temporada de fin de año te señalamos cinco planes imperdibles en este municipio, caracterizado por la majestuosidad de sus reservas naturales.

Sus imponentes panorámicas

El mirador de Tubará ofrece una de las mejores vistas del departamento. 

Desde allí, el visitante puede disfrutar del paisaje de la Sierra Nevada de Santa Marta, de Barranquilla, Galapa e incluso Puerto Colombia. Un plan imperdible a la hora del atardecer.

En este municipio, los turistas pueden hacer paseos y disfrutar de la biodiversidad

1. El Chorro de San Luis

Para los amantes de la naturaleza, este paraíso nos sumerge en la biodiversidad del Atlántico. Aquí es habitual disfrutar de paseos ecoturísticos, a cuatro kilómetros del casco urbano del municipio.

2. La riqueza de sus balnearios

Uno de los principales atractivos de Tubará es la riqueza de sus playas, que se convierten en punto obligado para visitantes locales y extranjeros. Balnearios como Playa Tubará, Puerto Velero, Puerto Caimán, Caño Dulce y Playa Mendoza reciben anualmente a cientos de turistas a lo largo de sus costas.

3. Santuario de la Paz, en El Morro.

El santuario de la Paz, ubicado en el corregimiento de El Morro, en Tubará, se ha convertido en un referente para la feligresía del Atlántico, que acude a este rincón sagrado en medio de actos litúrgicos. En este lugar, el visitante también puede entrar en contacto con los descendientes de la tribu Mokaná, asentada en Tubará.

Plaza de las Madres en Tubará.

4. La Plaza de las Madres.

En el corazón del municipio, como un homenaje a la fuerza de la mujer atlanticense y la herencia Mokaná, esta plaza ha sido el punto de encuentro de los tubareños, para realzar su identidad cultural. Aquí, este miércoles, Elsa Noguera realizará su acto de posesión como gobernadora electa del Atlántico.

*Con información de Prensa Elsa Noguera

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/VihYwexEwLs?rel=0
Artículo
Artículo