Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Benedicto de Jesús González (derecha) debe ser llamado en menos de 48 horas a ocupar curul de Santrich.
9:16 am. Miércoles 12 de Diciembre de 2018
Tribunal ampara derechos políticos de FARC y ordena ocupar curul de Santrich en la Cámara por Atlántico
9:16 am. Miércoles 12 de Diciembre de 2018
Benedicto de Jesús González ocupará de manera transitoria, según el fallo, la curul de Jesús Santrich.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca amparó los derechos políticos de Jesús Santrich y el Partido de las FARC y ordenó en las próximas 48 horas llamar a lista al segundo en la Cámara de Representantes por el Atlántico de ese partido,  mientras se define situación jurídica de Santrich.

Será Benedicto de Jesús González, quien en la guerrilla se conoció con el alias de 'Alirio Córdoba' quien asuma esa curul para el departamento del Atlántico.

"Ampárase con carácter transitorio el derecho a la participación del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC)", se lee en el fallo.

Y "ordénase a la mesa directiva de la Cámara de Representantes que dentro de las 48 horas siguientes a la comunicación de esta providencia llame al señor Benedicto o Benedito de Jesús González Montenegro, identificado con la cédula... a ocupar de manera transitoria la curul que ocupa el señor Seuxis Paucias Hernández..."

Según el fallo, "la pérdida de investidura no es el medio principal de defensa judicial para los intereses del partido político de las FARC, puesto que, como se señaló, resuelve un asunto disciplinario del congresista, pero no el amparo del derecho político de esa agrupación, que es la materia que aquí se trata".

 

 

Te puede interesar

Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
https://www.youtube.com/embed/9xh1wJv1Ie8?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/9xh1wJv1Ie8?rel=0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A