Alcalde  de Pedraza, Magdalena, Gustavo Osorio Osorio.
Alcalde de Pedraza, Magdalena, Gustavo Osorio Osorio.
Foto
Archivo

Share:

Tras video revelado en primicia por Zona Cero, suspenden al Alcalde de Pedraza

También suspendió al Alcalde de San Martín de Loba, Bolívar.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación preliminar y suspendió por tres meses a los Alcaldes de Pedraza, Magdalena, Gustavo Osorio Osorio; y el de San Martín de Loba, Bolívar, Adalberto Jesús Menco Navarro.

Al primero lo sancionan, a raíz del video revelado en primicia por Zona Cero, en donde Osorio Osorio habría llevado más de 200 personas a inscribir en Pedraza, 

"Lo suspendemos por presunta trashumancia electoral. Toda Colombia fue testigo de las imágenes que presentaron los medios, de como ocurrió esta conducta anormal", indicó el Procurador General, Fernando Carrillo. 

El jefe del Ministerio Público aseguró que en este caso puede haber un "tráfico de armas", a raíz de la pistola que habría sacado el Alcalde de Pedraza, en medio de la manifestación de los ciudadanos del pueblo.

"Por cuenta de esa conducta este Alcalde ha sido suspendido por tres meses", señaló. 

Sobre el Alcalde de San Martín de Loba, Bolívar, el Procurador aseguró que Adalberto Menco habría participado en eventos políticos.

El Procurador dejo en claro que están buscando clarar y verificar las faltas disciplinarias de estos mandatarios.

Indicó que los dos Alcaldes tendrán la oportunidad de defenderse.

Caso Manatí

Así mismo, el Procurador reveló que en fallo de segunda instancia el órgano de control confirmó la suspensión por cinco meses contra la alcaldesa de Manatí (Atlántico), Kelly Paternina Sanjuan, por revocar el nombramiento de una funcionaria sin cumplir con los requisitos legales establecidos. 
 
La decisión le fue comunicada al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, para que nombre un mandatario para ese municipio.