Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko.
Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko.
Foto
Twitter

Share:

'Timochenko' rechazó atentado en Barranquilla y lo tildaron de "cínico"

El candidato presidencial de las FARC fue objeto de críticas.

"Rechazamos de forma contundente ataque perpetrado contra estación de policía en Barranquilla. Toda nuestra solidaridad con los familiares de policías fallecidos y habitantes afectados", opinó el líder de la FARC, Rodrigo Londoño, hoy candidato presidencial por el Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común. 

Las FARC, que en un comunicado de prensa, vincularon inicialmente el atentado a la Estación de Policía San José el sábado como un hecho para distraer a los uniformados del robo a un carro de valores, vínculo que fue desvirtuado con las investigaciones y con la adjudicación por parte del ELN del ataque terrorista que cobró la vida de 5 policías y dejó heridas a 41 personas.

"Responsables de lo sucedido en #Barranquilla cuando el país se debate entre los fanáticos de la guerra y los millones que deseamos paz, sólo abonan el terreno para más odios y enfrentamientos, ojalá sean ubicados y obligados a responder ante la justicia", escribió Londoño en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, este pronunciamiento no ha sido bien recibido por los antecedentes de su autor. 

El escritor y periodista Ignacio Greiffenstein‏, en su cuenta @NachoGreiffenst, escribió: "Cínico! Antes de solidarizarse, indemnicen a los miles y miles que ustedes afectaron con asesinatos y mutilaciones en actos igual de criminales".

Otro usuario Luis Maigual tuiteó: "Esas muestras de solidaridad no se las cree nadie".

Simon Garcia‏ @Simongarciac  indicó: "Es increíble que exista tanto cinismo en un solo ser humano, de verdad que estamos j..  en este país, ya es ahora garante de paz, moral, y solidaridad un padazo de escoria humana como este".

 

 

Más sobre este tema: