Wilson Ruiz, Margarita Cabello y Juan Carlos Cortés, la terna para la Procuraduría.
Wilson Ruiz, Margarita Cabello y Juan Carlos Cortés, la terna para la Procuraduría.
Foto
Presidencia

Share:

Ternados a la Procuraduría General serán escuchados por el Senado este jueves

La sesión de hoy será por Zoom, pero los congresistas están obligados a asistir al Capitolio, el 27 de agosto, para elegir el nuevo jefe del Ministerio Público.

El Senado citó este jueves 20 de agosto a una plenaria no presencial, a partir de as 3 de la tarde, para escuchar a los candidatos a ocupar el cargo de Procurador General de la Nación.

La sesión, citada por el Presidente del legislativo, Arturo Char Chaljub,  será por la plataforma Zoom, que estará disponible para que todos los ciudadanos puedan seguir a través de los canales del Senado.

Los ternados son por el Consejo de Estado, Juan Carlos Cortés González; por la Corte Suprema de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, y por el señor Presidente de la República de Colombia, Margarita Leonor Cabello Blanco. 

Se conoció igualmente la citación para los senadores a la elección de la Procuraduría, que se llevará a cabo el jueves 27 de agosto en el Capitolio Nacional, a partir de las 11 de la mañana y será presencial.

Elección de magistrado de C. Constitucional

También, los congresistas escucharán a los candidatos a ocupar el cargo de magistrado de la Corte Constitucional, que será el reemplazo de Luis Guillermo Guerrero Pérez . Esta terna está integrada por los abogados Natalia Ángel Cabo , Marino Tadeo Henao Ospina y  Jorge Enrique Ibáñez Najar.

Más sobre este tema: