Senador Álvaro Hernán Prada.
Senador Álvaro Hernán Prada.
Foto
Centro Democrático

Share:

"Tengo plena tranquilidad que no hemos cometido ningún delito": Senador Álvaro Hernán Prada

Se notificó ante la secretaría de la Corte Suprema de Justicia.

El representante Álvaro Hernán Prada se notificó hoy ante la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia ante el llamado a indagatoria del alto tribunal por los delitos de soborno y fraude procesal y sostuvo que respeta la decisión del expresidente Uribe, pero que él "no renunciará".

En diálogo con la WRadio, dijo que tenía plena tranquilidad que "no ha cometido ningún delito".  Sostuvo que tomó la determinación de salir al aire porque no puede dejar que maltraten su nombre, ante la opinión pública.

Indicó que denunció al Presidente de la República por el tema Odebrecht. "Yo no tengo rabo de paja", añadió.

Prada relató los hechos por los que estarían involucrando en la causa judicial y narró que  estaba en campaña para reelegirse, cuando el 20 de febrero un señor Rodrigo Vidal, de Garzón, le dijo que necesitaba hablar con él. Le pidieron que lo recibiera, y lo hizo en el aeropuerto. "Nos fuimos conversando y me presenta al señor con el que está y me dice que se llama Carlos López y que es amigo de un señor Monsalve". contó.

Según López, Monsalve quiere declarar en un video. "Me pide llamar al expresidente Uribe, para que corrabore que el señor existe y que no está hablando paja. Yo lo llamo y le pregunto,  y el expresidente me dice muy parcamente, sí ese señor existe. Cuando yo le digo, que está mandando a decir que quiere contar la verdad, me contesta: hombre ojalá, esa fue toda la conversación con el expresidente Uribe".

Manifestó que nunca ha recibido una petición del expresidente Álvaro Uribe  para participar en defensa suya ante la justicia.

Prada sostuvo que después de conversar con López por chat, le pareció que era un charlatán. Le dijo: "Yo a usted no le creo".

"Nunca me imaginé que estaban armando un complot", agregó y no le volvió a contestar.

Más sobre este tema: