Imagen de la reunión entre la Ministra de Transporte, el Alcalde de Puerto y la congresista Martha Villalba,
Imagen de la reunión entre la Ministra de Transporte, el Alcalde de Puerto y la congresista Martha Villalba,
Foto
Prensa Martha Villalba

Share:

Tarifa diferencial del peaje y alumbrado de Vía al Mar, temas del Alcalde de Puerto a MinTransporte

A la reunión asistió la congresista Martha Villalba.

La Representante a la Cámara por el Atlántico Martha Villalba se refirió este miércoles a la reunión a la que asistió en Bogotá en compañía del Alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas,  con la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, en la que trataron temas puntuales que afectan a la comunidad porteña como son la tarifa diferencial, especialmente del peaje Papiros, y el tramo de la Vía al Mar, entre Puerto Colombia y Barranquilla, que se encuentra sin iluminación.

A la cita asitieron además la Gerente de Proyectos de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Cecilia Muñoz y el Subdirector Marítimo y Fluvial del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), Roger Rodríguez.

En un comunicado de prensa, Villalba explicó que "fue una reunión muy significativa con la Ministra de Transporte y todo su equipo de trabajo ante dos temas que afectan, principalmente, a los habitantes de Puerto Colombia y a la comunidad académica en general".

"La verdad es que vimos toda la voluntad de la Ministra para ayudarnos en que estos temas sean resueltos con prontitud”, indicó Villalba.

En cuanto a los inconvenientes  por el aumento de las tarifas en los peajes, la congresista señaló que la tarifa diferencial que se había acordado aún no se está implementando pese a que los habitantes de este balneario fueron censados. “De ahí el compromiso del Ministerio para que revise que está pasando y se tomen las acciones necesarias para que la medida empiece a ser efectiva con prontitud debido a la afectación económica que esto ha venido generado”.

Con respecto al tramo de la Vía al Mar sin iluminación, la legisladora señaló aunque que no fue contemplado en el nuevo contrato de concesión, ·el Ministerio de Transporte va a considerar, junto con la ANI y el nuevo operador de la vía, la forma en cómo se asumirá el tema del alumbrado en la misma. Les dimos todas las explicaciones técnicas y las razones por las cuales esto es urgente y se hace necesario”.

 v vWilman Vargas Altahona, alcalde de Puerto Colombia, dialoga con la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Más sobre este tema: