Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Puesto de votación en Pujiño Del Carmen.
11:17 am. Domingo 27 de Octubre de 2019
Suspenden votaciones en Pijiño del Carmen y San Zenón por alteraciones del orden público
11:17 am. Domingo 27 de Octubre de 2019
En Pijiño al parecer algunas personas destruyeron material electoral.

En el departamento del Magdalena ya se presentaron dos anomalías que tienen suspendido el proceso electoral en estas poblaciones.

El primer caso se dio en Pijiño del Carmen, donde se presentaron alteraciones al orden público, destrucción de algunas mesas de votación y de material electoral por parte de un grupo de personas que, al parecer, protestaban por supuestas inconformidades relacionadas con la denuncia de presuntos delitos electorales.

En San Zenón también se presentaron posibles anomalías porque personas que no estaban habilitadas para votar, al parecer sí lo estaban haciendo en ese municipio, lo que habría ocasionado protestas por parte de la comunidad.

Una fuente de la Registraduría explica que en esa jurisdicción el debate electoral se lleva a cabo con serios problemas porque algunas personas que están inhabilitadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) estaban votando.

Según el funcionario estos votantes aparecen en el censo electoral de la jurisdicción, pero cayeron en el listado de las cédulas inhabilitadas por trashumancia, sin embargo, al registrador municipal nunca le llegó la resolución y por eso desconocía la situación.

El general Hugo López, comandante de la Primera División del Ejército, reportó que desde el puesto de mando unificado se está tomando contacto con la Alcaldía y la Registraduría de estos municipios a fin de que se esclarezcan las inconformidades y se retomen pronto el orden.
 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/u2Nbx1-C8vI?rel=0
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1205249657376559104
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Is6XylLRqbc?rel=0
Triple A
Alcaldía de Barranquilla