La Consejera para las Regiones, Karen Abudinen
La Consejera para las Regiones, Karen Abudinen.
Foto
Presidencia

Share:

"Somos el Gobierno de las regiones, que le sirve a los alcaldes y ciudadanos": Karen Abudinen

"Nuestro reto es una lograr una Colombia con más equidad”, agregó la Consejera para las Regiones.

Esta semana Cali se convirtió en centro del diálogo nacional sobre las ciudades y las regiones. Por un lado, el Gobierno Nacional, comprometido con las regiones, llegó para realizar el Taller Construyendo País #36 y, por otro, en la capital del Valle del Cauca se desarrolló Expo Capitales, con la participación de alcaldes y funcionarios de los centros urbanos más importantes del país.

Ambos encuentros permiten visibilizar el compromiso de los gobiernos de los niveles nacional, departamental y local para contribuir con el verdadero desarrollo de las regiones. 

En esta oportunidad el turno del Taller Construyendo País es para que la ciudad de Cali trabaje de la mano de todas las entidades de orden nacional en acciones contundentes y buscar, mediante un trabajo en equipo, las soluciones que más se ajusten a las necesidades de los caleños.

La Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, aseguró que el Taller Construyendo País traerá a la ciudad de Cali soluciones que permitirán sentar las bases para resolver cada necesidad, así mismo dijo que “a través de un trabajo previo y de diálogo con los diferentes actores hemos identificado necesidades puntuales en materia de salud, educación, seguridad, vivienda e infraestructura”.

Como antesala al taller se realizó un trabajo previo entre las entidades del orden nacional y las comunidades, en donde participaron más de 750 ciudadanos en 19 mesas temáticas, adicionalmente, se trabajó con el gobierno local. En estos dos espacios se definieron los temas que necesitan mayor atención por parte del Estado los cuales que se expondrán al gobierno en pleno durante el taller.

Por otro lado, la Consejera expresó que el “Gobierno Nacional está más firme que nunca por cumplir el propósito de seguir reactivando la economía del país. El compromiso que tenemos con Cali y con todas las ciudades del país es ayudarles a avanzar en legalidad, en emprendimiento y en equidad”.

Para el alcalde Cali, Maurice Armitage, el Taller Construyendo País en Cali va a fortalecer a la ciudad y alienta a los ciudadanos y a la administración para expresar directamente al gobierno los retos y necesidades para que la ciudad siga progresando.

“Son muchos los temas que trataremos con el Presidente y su gabinete, pero considero que el tema de seguridad se va a puntualizar, como también el de infraestructura”, agregó Armitage.

El Taller se llevará a cabo el sábado 24 de agosto en el Centro de Convenciones y de Exposiciones Parque  de las Orquídeas a partir de las 10 de la mañana y será trasmitido por el Canal Institucional de televisión y la página web de la Presidencia de la República. Las personas que quieran pueden inscribirse en este link: https://energiaevoluciona.org/formulario

Expo Capitales y Construyendo País ponen a hablar a Cali de región y de ciudad

En Cali también se llevó a cabo Expo Capitales, evento que congregó a los 32 alcaldes del país y a los dirigentes gremiales de orden nacional, con el propósito de analizar y exponer los avances que tuvieron sus planes de desarrollo locales.

La Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, también participó en este espacio y manifestó que “este gran evento de Expo Capitales ha permitido visibilizar los logros de cada una de las alcaldías y que estas sean ejemplo para que próximamente, a partir del 1 de enero, podamos continuar con los programas que generen impacto en las regiones de Colombia”.

El presidente de Asocapitales, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, aseguró que “Asocapitales es una organización muy importante para el desarrollo de nuestras ciudades, porque unidos es como podemos salir adelante. Quiero resaltar algo clave y es que para superar nuestros problemas tenemos que trabajar por el progreso de nuestros conciudadanos, por reducir la pobreza y el hambre”.

Para la directora Ejecutivo de Asocapitales, Luz María Zapata, el trabajo articulado con todos los alcaldes de las ciudades capitales y el Gobierno Nacional ha permitido sacar adelante los proyectos de gran importancia para el desarrollo de las regiones.

“Seguiremos trabajando con todas las alcaldía para lograr impactos positivos en la calidad de vida de las familias colombianas”, concluyó.

*Con información de Presidencia de la República

Más sobre este tema: