El expresidente Álvaro Uribe Vélez.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Foto
EFE

Share:

"Sin seguridad jamás habrá paz en Colombia": Centro Democrático

El partido político se pronunció sobre la creación del Bloque Central Isaías Pardo, de las disidencias de las FARC.

El partido Centro Democrático, liderado por el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se pronunció este martes sobre la creación del Bloque Central Isaías Pardo, de las disidencias de las FARC.

"Mientras que en 2002 las FARC contaban con cerca de 20.000 integrantes, la contundencia de la política de seguridad democrática", indicó la colectividad.

"Las FARC fueron derrotadas militarmente en el Quindío, lo que llevó a su desaparición total de ese departamento. Lo mismo ocurrió en casi todos los territorios del Caquetá, Huila, Tolima, Valle y Cauca", agregó.

Le puede interesar: Inhabilidad de María Corina Machado es un "golpe antidemocrático": Petro

El partido advierte que con "perplejidad" los colombianos ven como las FARC, a través de las disidencias, anuncian su reaparición en el Quindío y su fortalecimiento en los otros departamentos.

"Sin seguridad jamás habrá paz en Colombia", puntualizó el Centro Democrático.

"Precisamente, más allá de los resultados de 2010, para 2003 ya el gobierno del Presidente Uribe había expulsado a las FARC de territorios donde tenían presencia y regresó la institucionalidad a los municipios donde ellos mandaban, eso significó el retorno de los alcaldes a sus municipios", agregó.

Lea además: En vía a Juan Mina, incautan 17 kilos de marihuana en camión de servicio público

Sobre el bloque nuevo de las disidencias de las FARC, el Alto Comisionado para la Paz, Otty Patiño, indicó que esto obedece a "una reorganización interna a la que tienen derecho de hacerla".

"Lo que yo entiendo –dijo a los periodistas- es que están agrupando frentes, y si eso contribuye a que tenga más responsabilidad porque a veces cada cual hace lo que quiere, sin que haya una responsabilidad más centralizada, pues bienvenido sea".

Más sobre este tema: