Alejandro Ordóñez, procurador.
Foto
Prensa Procuraduría

Share:

"Sigo siendo procurador, sigo ejerciendo funciones y sigo cumpliendo el deber": Alejandro Ordóñez

El funcionario insistió en que lo notifiquen.

"Continuaré ejerciendo mis competencias constitucionales hasta el último día, hasta el último minuto, hasta el último segundo. La decisión no se me ha notificado, no está en firme y al parecer está en elaboración, por eso vendré constantemente a solicitar que se me notifique a la mayor brevedad”, dijo este lunes el jefe del Ministerio Público desde la sede del Consejo de Estado.

“Vine a notificarme de la decisión de nulidad de mi elección, una decisión muy publicitada la semana anterior, y estoy presto a notificarme de ella, pero me encontré con la noticia de que al parecer están recogiendo firmas, incluso, al parecer, están redactando la ponencia”, aseguró Ordóñez Maldonado.

El jefe del Ministerio Público  acudió al alto tribunal para notificarse personalmente de la decisión que ordenó la nulidad de su elección, solicitó celeridad al Consejo de Estado para que el fallo quede en firme.  “Insistiré en que me notifiquen prontamente”, puntualizó.

Preguntado por periodistas sobre las declaraciones del presidente de la República, quien aseguró que “se hizo justicia” en su caso, el procurador general prefirió no pronunciarse al respecto, informando que está al frente de la Entidad y en cumplimiento cabal de sus deberes constitucionales. 

“Yo sigo siendo procurador, sigo ejerciendo las funciones y sigo cumpliendo el deber, haciendo un balance de todas las realizaciones con la satisfacción del deber y la obligación cumplidas. No quiero hablar ni referirme a la ya reiterada interferencia del señor presidente en las otras ramas del poder. Quiero prontamente dejar de ser procurador para hablar con plena libertad y para lograr responder interrogantes como el que usted me plantea”, explicó.

Con información de la Procuraduría.

Más sobre este tema: