Gustavo Petro, candidato presidencial de la Colombia Humana.
Gustavo Petro, candidato presidencial de la Colombia Humana.
Foto
Captura de pantalla

Share:

“Si yo fuera él, no hubiera hecho eso nunca”: Petro cuestiona a Fajardo

No fue de buen recibo del candidato presidencial la decisión del antioqueño de votar en blanco. Sostuvo que "todo lo negativo de Colombia" quedó en una candidatura.

El candidato presidencial de la Colombia Humana, Gustavo Petro, se refirió este jueves a la decisión de Sergio Fajardo de votar en blanco en la segunda vuelta presidencial. “Si yo fuera él , no hubiera hecho eso nunca”, opinó.

"No tomar decisiones, me parece que en un momento tan difícil: es una enorme equivocación", añadió en declaraciones a RCN Radio.

Dijo que el miércoles se clarificó el panorama en un sentido. "Todo lo que nosotros vemos como negativo de Colombia, el tema de la la violencia, la parapolítica, las maquinarias corruptas que se adueñan del Estado, de las mafias que se quedan con el erario, de las ansías dictatoriales, el autoritarismo, la falta de la democracia; se juntan en una sola candidatura".

"Ahí está reunido todo lo que queremos que desaparezca en Colombia, por su peso negativo”, añadió.

"Un voto en blanco lo que hace es ayudar a eso", puntualizó sobre la decisión de Fajardo.

Petro recordó que él apoyó a Antanas Mockus en su campaña presidencial y que el Polo, también decidió apoyarlo, pero Enrique Peñalosa al interior de la candidatura determinó no recibir ese apoyo.

Dijo que no ha conversado con nadie. "Ese cuento de que estamos presionando, es carreta, es mentira", sostuvo cuando fue preguntado por Claudia López.

"Todos somos mayorcitos, somos dirigentes hay una vida detrás sabemos qué se está jugando en Colombia, hemos pasado por unas experiencias duras, sabemos  qué implica cada decisión. Hoy el Partido Verde está tomando una decisión, ayer lo tomó el Polo, por unanimidad decidió el apoyo y una constancia de Robledo", anotó Petro.

Sobre lo que lo separa de Robledo, Petro indicó: "si somos sinceros, Samuel Moreno, pero si somos más sinceros: los egos, digamos". 

Más sobre este tema: