El alcalde de Cartagena, William Dau.
El alcalde de Cartagena, William Dau.
Foto
EFE

Share:

"Si me quieren sacar, vengan y me sacan a la fuerza": William Dau

Alcalde de Cartagena se sostiene en que no entregará el cargo.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, reiteró que no abandonará el cargo a pesar de la solicitud de suspensión que realizó la Contraloría de la ciudad al Presidente de la República, Iván Duque

“Si me llegan a suspender yo voy a decir aquí estoy en el Palacio de la Aduana y aquí me quedo. Y si me quieren sacar, vengan y me sacan a la fuerza; estoy seguro de que me sacarán a la fuerza, me meten el Esmad (antidisturbios), el Ejército, la Policía, pero es una cuestión de principio yo tengo que defender a Cartagena y lo voy a seguir haciendo", manifestó el mandatario cartagenero.

La Contraloría dijo que la suspensión se debe a presuntas irregularidades al suscribir contratos sobre el manejo de la pandemia del covid-19.

Esto habría provocado un posible detrimento patrimonial por más de 1.000 millones de pesos, sostuvo la agencia fiscal.

“El supuesto denunciante del proceso, Álvaro Ganem Issa, declaró que él nunca denunció, que todo esto es una patraña del contralor distrital, el perro servil al servicio de Gloria Estrada y los concejales”, dijo Dau Chamat.

Además de rechazar la solicitud de su suspensión con platón y cacerolazo, el mandatario de los cartageneros cuestionó la terna que presentó el Movimiento Salvemos a Cartagena tras la solicitud de su suspensión.

Aseguró que la exprimera dama, Cynthia Pérez Amador, quien hace parte del comité inscriptor del Movimiento Salvemos a Cartagena, incluyó a alguien cercano al uribismo a quien él retiró de su campaña.

"Es una persona que no es cercana a mi administración, no es de afecto a esta administración, es una persona a quien yo personalmente le dije 'te vas del Movimiento Salvemos a Cartagena' por falta de confianza. Se llama Augusto Vidales; a él lo propone Cinthya Pérez Amador, uno de los tres miembros del comité inscriptor que todo el mundo sabe que yo rompí manteles con ella", sostuvo el alcalde.

Precisó que “si es necesario una crisis de institucionalidad entre el Distrito de Cartagena y el Gobierno nacional, pues así se dará. No vamos a dejar que cinco concejales malandrines nombren a un ‘calanchin’ de contralor para que me suspenda a mí y así invalidar la voluntad de 114 mil cartageneros".  

El Gobierno nacional estudia la posibilidad de nombrar como alcalde encargado entre Irvin Pérez, actual presidente de Fontur y exdirector de la Corporación de Turismo de Cartagena, y Ariel Zambrano, subdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UGNRD) y exdirector de la Oficina de Gestión del Riesgo en Bolívar. 

 

Más sobre este tema: