José Obdulio Gaviria, senador.
José Obdulio Gaviria, senador.
Foto
La FM.

Share:

Senador José Obdulio Gaviria sufrió un síncope y fue ayudado por un congresista de las FARC

El senador Roy Barreras se hizo después cargo de la situación médica.

El senador de Centro Democrático José Obdulio Gaviria sufrió un síncope cuando estaba en el recinto de la Comisión Primera del Senado, confirmó en medios radiales el senador del Partido de la U, el médico Roy Barreras.

"Tuvo un síncope, perdió la conciencia, con una hipotensión severa de origen cardiogénico, es decir por su corazón que seguramente aún es débil después de la cirugía reciente", sostuvo el congresista a BLU Radio.

La senadora Angélica Lozano publicó en su cuenta de Twitter que la primera persona que llegó a auxiliarlo fue el senador Julián Gallo de las FARC, quien es conocido como Carlos A. Lozada.

Rápidamente, el congresista recibió los primeros auxilios en el lugar y trasladado a una clínica para su atención médica especializada.

"Yo estaba sentado en mi curul cuando escuché un golpe, me asomé y vi al senador José Obdulio tendido en el suelo, inmediatamente corrí hacia donde se encontraba y le di un masaje cardíaco, se me ocurrió que era lo que había que hacer, él reaccionó un poco y en ese momento llegó el senador Roy Barreras,  que es médico y que se hizo cargo de la situación", indicó Gallo en declaraciones a Noticias Caracol.

Señaló que es "cuestión de humanidad, no hay diferencias ideológicas y políticas, se trata de la vida de un ser humano y tratamos de hacer lo que corresponde a otro ser humano, dar asistencia en una de esas situaciones tan complejas".

 

Más sobre este tema: