La senadora Angélica Lozano.
La senadora Angélica Lozano.
Foto
Senado de la República

Share:

Senado aprobó proyecto de ley de estabilidad de marcas para el Estado

Pasó a conciliación con la Cámara de Representantes.

La plenaria del Senado dio la aprobación final al proyecto de ley que permite que  se mantenga una identidad  del Estado en materia de marca.

La iniciativa tuvo como ponente a la senadora Angélica Lozano (Alianza Verde) quien expresó que este es un manual visual para que desde la Presidencia de la República se mantenga una identidad de Estado, en especial en el caso de los departamentos y municipios para que prime los colores de la bandera del departamento o del municipio, como también para mantener la papelería y objetos de funcionamiento.

Lozano explicó que "hoy es común que cuando llega el nuevo alcalde, gobernador o presidente, cambie las marcas de gobernar, los escudos, uniformes, eslogan, vehículos, causando un gasto que serviría para  el desarrollo de nuevas obras en favor de la comunidad".

La nueva norma que fija marcas permanentes en el Estado fue aprobada por unanimidad de los senadores, tiene 9 artículos y pasa a conciliación para luego ser sancionada por el presidente de la República Gustavo Petro.

*Con información del Senado

Más sobre este tema: