El presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos
Foto
EFE/archivo

Share:

Santos viaja a E.E.U.U.: se practicará nuevo examen por su cáncer de próstata

Al parecer la enfermedad se reactivó en el organismo del funcionario.

El presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, fue hospitalizado la mañana de este martes en la ciudad de Bogotá, tras encontrársele en un examen de rutina un aumento del antígeno responsable del desarrollo de tumores asociados al cáncer de próstata, por lo cual viajará este miércoles a los Estados Unidos para adelantarse un nuevo chequeo. 

El mandatario, reciente ganador del premio Nobel de Paz, fue recluido en la Fundación Santa Fe, donde se le adelantaron las primeras labores de diagnóstico, donde se le descubrió el aumento de este indicador.

Ante la situación, los galenos le recomendaron realizar un examen, el cual no está disponible en el país, pero que puede ser realizado en los Estados Unidos. 

El Presidente será sometido al nuevo chequeo en el Hospital Johns Hopkins, en Baltimore, para verificar cual es el estado real de su salud. 

"Esta noticia nos toma por sorpresa a mi y a mi familia y mantengo mi confianza de que estos examenes serán positivos. viajaré mañana miércoles a los Estados Unidos y regresaré el viernes. Le he pedido los médicos que cuando se concluya esta etapa de diagnóstico, se le informe al país", explicó el Presidente en breves declaraciones a los medios de comunicación. 

Santos anunció que aprovechará la coyuntura para visitar algunos eventos en los Estados Unidos y así explicar los alcances del nuevo acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC. 

Más sobre este tema: