Juan Manuel Santos, durante el recorrido por la feria de emprendimiento.
Foto
SIG

Share:

Santos le pide a Prosperidad Social que apoye a 50 mil emprendedores más con el programa 'Mi Negocio'

Así quedó establecido por petición de los asistentes a la primera Feria Nacional de Emprendimiento de Solidaridad Social, que se llevó a cabo en la Universidad del Norte.

El presidente Juan Manuel Santos recorrió este sábado la Feria de Emprendimiento de Solidaridad Social que se realizó en el coliseo de la Universidad del Norte y que contó con la participación de por lo menos 700 emprendedores. 

Allí, el primer mandatario conoció la historia de Claudina Torres, una habitante de El Salado, población de los Montes de María conocida por una masacre cometida contra sus habitantes en el año 2000, que dejó 60 muertos.

Claudina, quien regresó a su casa luego de abandonar esa tierra durante años, tiene un negocio de tabacos de calidad que ahora se venden en Bogotá en sitios como el restaurante de Carlos Vives, según comentó con orgullo.

Sorprendido por la cantidad de iniciativas de los emprendedores, el presidente Juan Manuel Santos preguntó a la directora de Prosperidad Social, Tatyana Orozco, cuántos emprendedores planea vincular este año, a lo que Orozco respondió que serían unos 20 mil o 30 mil. Santos, en cambio, le pidió elevar esa cifra a 40 mil, aunque la propuesta de los asistentes fue la que quedó como establecida como la meta final: "¡que sean 50 mil!", exclamaron. 

En el evento participaron beneficiarios de la iniciativa que respalda a pequeños empresarios en su actividad económica básica, que ha invertido en el país más de 3 billones de pesos y beneficiado a 300 mil personas.

‘Mi Negocio’ beneficia colombianos como las mujeres cabeza de hogar que manejan tiendas, peluquerías, restaurantes y otras actividades que ayudan a sacar a  sus hijos adelante.