Juan Manuel Santos, presidente en su última Asamblea en la ONU.
Foto
Tomado de video.

Share:

Santos en Asamblea de la ONU: "Colombia se ha transformado positivamente"

El mandatario se refirió la paz. "Hay esperanza para los conflictos que aún subsisten en el mundo", dijo.

"La paz es condición necesaria para el progreso de cualquier sociedad", indicó este martes el Presidente Juan Manuel Santos, al intervenir en Nueva York,  en su última asamblea de la ONU como mandatario.

"En nombre de 50 millones de colombianos quiero decir a esta Asamblea: gracias. Una misión se encargó de verificar el proceso, el cumplimiento del cese al fuego de este grupo y el Estado. Hoy podemos decir que su cometido se cumplió, el cese al fuego se respetó  y las FARC entregaron más de 9.000 armas", anotó.

El mandatario colombiano habló del proceso de paz con el ELN. 

El Jefe del Estado dijo: "Deploramos el lanzamiento de ensayos nucleares por parte de la República de Corea del Norte, nos preocupa Venezuela, con la que compartimos una inmensa frontera y una historia común, que no nos permite ser indiferentes".

"Nos duele Venezuela", añadió.

"Nuestro pueblo se llama el mundo y nuestra raza la humanidad. Al terrorismo hay que combatirlo con toda la contundencia, pero también debemos erradicar su raíces que son el miedo, la exclusión y el odio, con las fuerzas positivas como el amor y el respeto por las diferencias", indicó.

 Se reunió con Mogherini

Antes, el mandatario se reunió con la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini; el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, y la primera ministra de Noruega, Erna Solberg.

Tras su intervención, este miércoles se marchará a la Universidad de Harvard, en la que estudió y será galardonado.

Y estará en el Quinto Foto de Oportunidades de Inversión de la Alianza del Pacífico, grupo que incluye a Chile, México y Perú, además de Colombia.

El jueves, la National Geographic Society le entregará un reconocimiento por su "liderazgo en la conservación ambiental y su compromiso en la preservación de la biodiversidad".

 

Más sobre este tema: