Juan Manuel Santos, durante la entrega de las 92 casas en Villas de San Pablo.
Foto
Infopresidencia

Share:

Santos dice que se ríe de personas que recogen firmas para que siga la guerra

"¿Qué colombiano con dos dedos de frente no quiere que las FARC desaparezcan?"

Durante la entrega de las primeras 92 viviendas del proyecto 'Villas de San Pablo' para beneficiar a las víctimas del Fenómeno de la Niña en el año 2010, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, se refirió al proceso de paz y criticó -sin mencionar a Uribe- la campaña nacional que el expresidente adelanta para promover el no al plebiscito por la paz. 

En su intervención, el primer mandatario dijo que se ríe de algunas personas que van recogiendo firmas "para que la guerra continúe", haciendo alusión al opositor partido Centro Democrático que las está recogiendo contra el plebiscito por la paz.

"Hay algunos enemigos de la paz que quieren que las FARC continúen y por eso quieren decirle no al plebiscito. ¿Qué colombiano con dos dedos de frente no quiere que las FARC desaparezcan?" Se preguntó el presidente Santos. 

El primer mandatario dijo que las FARC sí se someterán a la justicia, y que la jurisdicción especial para la paz los investigará y los sancionará. "Imagínense lo que significa no más FARC", insistió. 

El presidente Santos destacó el progreso que ha tenido Barranquilla en los últimos años, en particular el hecho de que la capital del Atlántico es la ciudad con la mejor educación del país en los colegios públicos. 

"Sabemos que hay problemas de seguridad, pero a finales de año, Barranquilla tendrá 820 cámaras y estará totalmente cubierta para controlar la inseguridad", añadió. 

Aseguró que con las entregas de las 200 casas (aún están pendiente 108), la totalidad de los afectados por el Fenómeno de la Niña en el año 2010 estarán reparadas y quedarán en mejores condiciones que en las que vivían antes. 

Las obras fueron realizadas por el Fondo Adaptación y benefician a más de 2 mil personas afectadas por las inundaciones. Las familias beneficiadas vivían en el sector denominado ‘Bendición de Dios’, considerado de alto riesgo de inundación.