El Presidente Iván Duque saluda a la Presidenta del Senado italiano, María Elisabetta Alberti.
El Presidente Iván Duque saluda a la Presidenta del Senado italiano, María Elisabetta Alberti.
Foto
SIG

Share:

Respaldo del Parlamento y del Ejecutivo italianos es “una gran señal para Colombia”: Presidente Duque

Hoy y mañana, en Bruselas, se reunirá con los directivos de la Unión Europea y con el Primer Ministro y empresarios de Bélgica.

El Presidente Iván Duque destacó este martes el amplio respaldo del Gobierno y del Parlamento de Italia a las políticas de su Gobierno frente a temas como la reincorporación de desmovilizados, el Eln y la ayuda a los migrantes venezolanos, y dijo que ese apoyo se constituye en “una gran señal para Colombia”.

Así lo expresó el Jefe de Estado en su declaración a la prensa, luego de su audiencia con la Presidenta del Senado italiano, María Elisabetta Alberti, con la cual terminó su visita a esa nación europea.

“Acabamos de terminar una muy buena reunión con la Presidenta del Senado italiano. Muy complacido del respaldo que nos han dado a la agenda nuestra en Colombia de legalidad, de emprendimiento y equidad”, manifestó el Mandatario, que ayer se había reunido con el Presidente y con el Primer Ministro de Italia.

Dijo que Italia respalda “la idea de implementar los acuerdos para facilitar la reincorporación de las personas que están haciendo un tránsito genuino a la legalidad, pero, al mismo tiempo, de ser muy drásticos y de tener tolerancia cero con la reincidencia”.

Se mostró muy complacido, también, por el apoyo de la Presidenta del Senado italiano frente a las estrategias de lucha contra los grupos armados organizados como ‘Los Pelusos’, el ‘Clan del Golfo’ y también el ELN.

Con relación a este último, señaló que “también la Presidenta del Senado nos ha respaldado en la idea de que cualquier tipo de aproximación para conversaciones se debe sustentar primero en la entrega de todos los secuestrados, y segundo, en que se les ponga fin a todos los actos criminales”.

El Jefe de Estado dijo que recibió, además, un enorme apoyo a las políticas que Colombia ha asumido frente a la dictadura de Venezuela, la crisis migratoria y la denuncia del régimen ante la Corte Penal Internacional (CPI).

“También un enorme respaldo a la política de Colombia para ayudar a los hermanos venezolanos en esta situación de crisis y de persecución por parte de la dictadura, y un respaldo hacia las acciones que venimos empleando para denunciar al dictador ante la Corte Penal Internacional”.

Calificó la reunión con la Presidente del Senado italiano como “muy productiva” y agregó que “irnos con este gran respaldo, tanto del Parlamento italiano como de sus autoridades ejecutivas, es una gran señal para Colombia”.

El Presidente de Colombia finalizó así su visita de dos días a Roma. Hoy viajó a Bruselas, donde se reunirá con el Primer Ministro belga, Charles Michel.

Más sobre este tema: