Juan Pablo Uribe.
Juan Pablo Uribe.
Foto
MinSalud

Share:

Renunció el Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe

El Presidente Iván Duque confirmó la decisión que tomó el jefe de esa cartera.

El Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, presentó renuncia irrevocable al cargo, en las últimas horas.

La noticia fue confirmada por el Presidente de la República, Iván Duque, quien le dedicó al funcionario unos trinos en su cuenta de Twitter.

El mandatario informó que él mismo conversó con Juan Pablo Uribe y acordaron su retiro de la cartera de salud.

"En su gestión, sacamos adelante Acuerdo Punto Final, para saldar deudas en el sector, darle liquidez y mejorar servicio a los colombianos. Ya se giraron $1.2 billones para sanear salud", expresó el jefe de Estado.

Agregó que sacaron adelante la Ley que fortalece a la Supersalud para poner en cintura a las EPS e IPS que presten mal servicio a los usuarios, e implementamos Política de Salud Mental y de Prevención y Atención del Consumo de Sustancias Psicoactivas.

"Reglamentamos uso de Desfibriladores en espacios públicos, así como Ley de Residentes para mejorar las condiciones de más de 4.800 médicos del país", señaló el Presidente de la República, Iván Duque.

"También destinamos $438 mil millones en 2019 para mejorar hospitales públicos, lo que redunda en la prestación de un mejor servicio", agregó.

Por su buena gestión al frente del Ministerio dr Salud y su compromiso con el país y con la salud de los colombianos, el mandatario solo tuvo palabras de gratitud hacia el Juan Pablo Uribe. 

"Como encargado de esta cartera he designado al Viceministro de Salud Pública, Iván Darío González", informó.
 

Más sobre este tema: