Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
EFE.

Share:

Regresa pago de la mesada 14 a pensionados de la fuerza pública

Había sido suspendida en 2021 y ratificada por el Consejo de Estado.

El Consejo de Estado revocó la medida cautelar que suspendió el pago de la mesada 14 a miembros de la fuerza pública, reportó esta mañana el ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez Gómez.

“Una buena noticia para todos los veteranos de la Fuerza Pública: el Consejo de Estado acaba de notificar la revocatoria de la medida cautelar que suspendió el pago de la mesada 14”, precisó Velásquez.

La buena noticia se da tras varias semanas de conversaciones entre el Ministerio de Defensa y los veteranos de las Fuerzas Militares

Cabe recordar que, por este hecho, en varias ocasiones los pensionados de las FFMM salieron a manifestarse en las calles de Bogotá ante la negativa del Ministerio de Defensa, que se fundamentaba en el fallo del Consejo de Estado. 

Sin embargo, con esta noticia, la cartera ya podrá hacer efectivo el pago de la mesada 14, o de una "prima" más, como popularmente se le conoce.

Vale mencionar que esta mesada había sido suspendida en julio de 2021, la cual fue ratificada en 2022 por el Consejo de Estado.

Si bien el ministerio presentó varios recursos legales para reactivar el pago, no obtuvo respuesta positiva y consideró no hacerlo hasta no tener respaldo judicial.

 

Más sobre este tema: