EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Gustavo Petro, Presidente de la República.
Gustavo Petro, Presidente de la República.
Foto
Archivo.

Share:

Reformas a Educación, Minería y Servicios Públicos, las otras apuestas del Gobierno Petro

Serán propuestas a debatir en el nuevo periodo del Legislativo el próximo semestre.

Reformas a la Educación, a la Minería y a los Servicios Públicos, conforman el nuevo paquete de propuestas que el Gobierno del Presidente Gustavo Petro, presentará para la próxima legislatura, el próximo semestre.

“Desde nuestra última manifestación multitudinaria citamos la realización de asambleas populares para organizar la sociedad en el debate de las reformas sociales que proponemos y para impulsar el gran acuerdo nacional base de la paz", dijo Petro sobre las iniciativas del nuevo semestre, informó RCN Radio.

Estas reformas se suman a la Laboral, Pensional y de Salud, que hacen tránsito en el Legislativo.

Esta última es la que más avanza, pues ya llegó a la plenaria de la Cámara.

La que más retraso tiene en su discusión es la Laboral, que apenas tiene ponencia para primer debate este martes 13 en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

"Solicito a pequeños y medianos mineros reunirse localmente para estudiar los resultados de la convención minera", dijo el mandatario sobre la propuesta que llevará al Congreso y que indicaría que se reformará el Código Minero.

Frente a la reforma de los servicios públicos el mandatario también pidió que se configuren asambleas de usuarios para "impulsar las comunidades de prestación de servicios y las nuevas normas que pongan en el centro los derechos de los y las usuarias de los servicios públicos".

La reforma a la Ley 30 o de educación superior ya está en el tintero del Gobierno desde el 2022, cuando Alejandro Gaviria entonces ministro de Educación, anunció que ya había por lo menos un borrador de la propuesta.

El Presidente Gustavo Petro dijo que esa también llegará el próximo semestre al Legislativo.

"Solicito la convocatoria a las asambleas estudiantiles por universidad y barrio para impulsar la gran reforma a la educación, la cultura y el deporte de cara volver realidad que cultura, deporte y educación sean derechos garantizados en el país", agregó Petro.

 

Más sobre este tema: