Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/TzSiYbZ-pmI?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/0qbz1uwuDEs?rel=0
Abogados Bladimir Cuadros (izquierda) y Noé Gómez Martínez, (derecha) durante la audiencia.
4:58 pm. Martes 10 de Diciembre de 2019
Recusan a juez que llevaría juicio contra hermana de Aida Merlano: audiencia queda en suspenso
4:58 pm. Martes 10 de Diciembre de 2019
La recusación la presentó el abogado Bladimir Cuadros, apoderado de Merlano Rebolledo.

El abogado Bladimir Cuadros recusó este martes al juez que llevaría el juicio contra su cliente, Vanessa Merlano Rebolledo, hermana de Aida Merlano.

La justificación del profesional del derecho se basa en que el mismo juez séptimo penal del circuito con funciones de conocimiento de Barranquilla, siete días atrás emitió condena contra Evelyn Carolina Díaz, Jefferson De Jesús Viloria Miles y Edwin Rafael Martínez Salas, tres de los coimputados por el escándalo de 'La Casa Blanca'.

"El juez consideró en una primera oportunidad que ya él había comprometido su imparcialidad y se declaró impedido solo que el Tribunal en ese momento lo desestimó y consideró que el juez no había sido claro. Hoy luego de una decisión de sentencia condenatoria emitida por el juez, estoy considerando que a juicio de la defensa, él ya comprometió su voto por cuanto consideró que todos los imputados eran responsables", explicó Cuadros.

Evelyn Carolina Díaz era la administradora del comando político en el que se desarrolló la estrategia para la compra de votos y fue condenada a 6 años y medio de cárcel por los delitos de corrupción al sufragante, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal simple y concierto para delinquir agravado.

Una condena igual profirió el juez contra Jefferson De Jesús Viloria Miles, coordinador del departamento de sistemas de la referida campaña política. El tercer condenado por el juez es Edwin Rafael Martínez Salas, quién recibió una condena de 7 años de prisión.

Al plantear la recusación, el abogado Bladimir Cuadros dio al juez copia de la comunicación que envió en tal sentido a la Judicatura.

Precisó que cuando en la ocasión anterior el juez se había declarado impedido que luego negó el Tribunal, el togado no habría explicado su actuación en otros procesos por la misma 'Casa Blanca'.

El Fiscal y el delegado de la Procuraduría consideraron que no era justificable la petición del abogado de Vanessa Merlano.

Al pronunciarse sobre los cuestionamientos del abogado Cuadros, el juez dijo que se ajustaba a la realidad.

Sería el Tribunal Superior de Barranquilla el que decida la recusación.

A Vanessa Merlano se le investiga por corrupción al sufragante y porte ilegal de armas.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/W5J0sdYwz1s?rel=0
Artículo