El proyecto de ley fue radicado por el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y el ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado.
Foto
Ministerio del Interior

Share:

Radican proyecto de ley para reglamentar la Comisión de Aforados

El proyecto de ley que regulará el procedimiento de investigación y juzgamiento para el fiscal general y los magistrados de las Altas Cortes.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y el ministro de Justicia, Yesid Reyes, radicaron en el Senado el proyecto de ley que regulará el procedimiento de investigación y juzgamiento para el fiscal general y los magistrados de las Altas Cortes, informaron fuentes oficiales.

El proyecto reglamenta los procedimientos que deberá aplicar la Comisión de Aforados creada por la reforma de Equilibrio de Poderes, que reemplazará a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, según un comunicado del Ministerio de Justicia.

Esta instancia podrá iniciar la investigación de los hechos de su competencia que lleguen a su conocimiento por medio de denuncia, petición especial, querella o de oficio, agregó la información.

En la iniciativa legislativa se prohíbe expresamente que la Comisión de Aforados investigue a los magistrados o al fiscal general por el sentido de sus decisiones.

EFE

Más sobre este tema: