Carmiña Navarro De la Hoz, candidata a la Alcaldía de Galapa por Cambio Radical, en la redacción de Zona Cero
Carmiña Navarro De la Hoz, candidata a la Alcaldía de Galapa por Cambio Radical, en la redacción de Zona Cero
Foto
Cristian Mercado Duque

Share:

“Quiero ser la primera alcaldesa de Galapa elegida por voto popular”: Carmiña Navarro

La candidata por Cambio Radical quiere darle prioridad a nuevos empleos y al mejoramiento de vivienda.

La ingeniera industrial Carmiña Navarro de la Hoz quiere hacer historia en su natal Galapa, porque sueña con ser la primera mujer de su municipio en ser elegida alcaldesa mediante el voto popular el próximo 29 de octubre, “para  que el avión del progreso”, como dice su lema de campaña, no se detenga .

Durante la visita que hizo a la redacción de Zona Cero, la aspirante por el Partido Cambio Radical declaró que quiere que el sueño que empezó hace 12 años de ser mandataria municipal por elección popular se haga realidad el próximo 29 de octubre.

Afirmó que se siente orgullosa que entre el abanico de candidatos hagan parte dos mujeres: ella y Giselle Bonilla.

“Yo digo que es el tiempo de las mujeres porque tenemos capacidad para tomar decisiones y transformar nuestras comunidades. Por eso quiero llegar a la Alcaldía de Galapa para demostrarlo”.

Recordó además que cuando fue secretaria de Hacienda y luego alcaldesa encargada por 16 meses, logró posicionar a Galapa entre los municipios con mejor desempeño fiscal en el país y a nivel departamental, fue primer lugar, gestión que permitió una inversión “sin precedentes” en programas sociales y obras que han mejorado significativamente la calidad de vida de sus habitantes”.

De su campaña a la Alcaldía, destacó que a través de los denominados ‘Viernes de barrio’ ha palpado de primera mano las necesidades apremiantes.

"Es el tiempo de las mujeres porque tenemos capacidad para tomar decisiones y transformar nuestras comunidades", dice Carmiña Navarro

Me comprometo a estar 4 años en los barrios escuchándolos. Necesitamos invertir en mejoramiento de vivienda, para generar empleo y seguir atrayendo la inversión al municipio”.

Como hija de dos docentes, Manuel Navarro (fallecido) y doña Mónica de la Hoz, dice que quiere impulsar la formación de las nuevas generaciones y ampliar el número de becados de la Alcaldía (hoy son más de 700) que estudian en universidades de Barranquilla, pero con un ‘plus’, adicionarles la enseñanza del inglés.

Vea la entrevista completa en nuestra página de Facebook

Más sobre este tema: